07 septiembre 2009

El Blog del Marketing

Audi A4. Hace tiempo que Audi vende "algo más" que coches

Ayer un gran amigo (gracias Yago) me comentó sobre el spot que Audi ha realizado para el nuevo Audi A4 basado en un cubo de Rubik transparente. Lo estuve buscando en Youtube pero no lo encontré. Hoy paseando por mi Reader, encuentro en Ideacrativa (cracks) el anuncio en cuestión que, por cierto, me ha encantado.

Es este:



Pero es que otro amigo (gracias Mario) me comentó en Facebook que a él le gustaba más otro anuncio que también ha hecho Audi con motivo de su A4.

Es este:



Y ya puestos os pondré otro que me encantó y que encontré en la infructuosa búsqueda que realicé ayer noche.

Este otro:



Con lo cual llego a la conclusión de que Audi ya no vende coches. Vende sensaciones. Vende tecnología. Vende futuro. Vende marca... y prestigio, con su buena música, sus perfectas imágenes, y de fondo el diseño y fiabilidad de sus vehículos.

Igual que BMW se agarró al lema de "¿Te gusta conducir?, Audi no ha querido atarse a ningún slogan fijo, pero sus anuncios rebosan estilo y clase... lo mismo que las nuevas líneas de sus modelos.

¿Qué os parece?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que vende coches, mira su pagina! :s

Señor Werty dijo...

Pues si, ya no necesitan mostrar un coche en sus anuncios para venderlo, unos cracks.

sau2

jrmontero dijo...

Bueno, eso de que los de audi sean unos cracks por ya no mostrar sus coches, por vender sensaciones, tecnología ... creo que es un poco relativo, ya que es lo que lleva haciendo bmw algunos años, ya que está última no necesitaba presentar sus coches para ser una marca mas que conocida, necesaria.

jrmontero dijo...

El segundo spots de los mostrados, sinceramente no me gusta, sobre todo el hecho de que hay un instante en el que aparece un mercedes y rapidamente se sustituye por un audi, pufffff, no voy a hablar de diferencias de tecnologías entre una y otra, pero en lo que respecta a valor de marca, audi tiene todavía un largo camino que recorrer para sustituir a mercedes.
Un saludo.

Pedro Molleda dijo...

no solo venden coches

venden tecnología, marca, seguridad, prestigio, etc... y si, igual que BMW

de todos modos estoy de acuerdo que técnicamente no llegan al nivel de Mercedes, pero aún así tienen su nicho de consumidores fieles y su imagen es parecida a la marca de la estrella (al menos para el pueblo llano)

salu2 y gracias por participar