25 marzo 2009

El Blog del Marketing

Renault te deja un coche durante 24 horas


Leo en Markarina una noticia que me llama la atención y que de algún modo ayuda a entender lo mal que lo está pasando el sector de automoción. Resulta que el fabricante francés Renault ha inventado un sistema para que los potenciales compradores puedan probar el Renault Megane durante 24 horas.

Parece ser que esta alternativa de probar el coche -sólo válida en Inglaterra- consigue que al ptencial comprador le llegue el coche a su casa, lo pruebe durante un día y se lo recogen en su propio domicilio 24 horas después... o más, porque si pruebas el coche un viernes, te lo van a recoger el lunes, con lo que dispones del mismo todo el fin de semana.

No entro a valorar la picaresca de este tipo de iniciativas en España. Dudo seriamente que pudiera funcionar o al menos no se encuentren con gente que se lleva el coche, que lo devuelve destrozado o cosas parecidas. Supongo que habrá un seguro, pero igualmente imagino los quebraderos de cabeza de los concesionarios o de la matriz a la hora de recuperar sus coches en préstamo.

Me gustaría analizar cual es el portentaje de redención de los clientes que prueban el coche. Supuestamente el porcentaje de compras entre ese grupo de usuarios será mayor que la media... si no fuera así serían riesgos innecesarios

1 comentario:

Pedro Molleda dijo...

gracias por la propuesta Underlink

Hector, estoy de acuerdo que lo importante es posicionarse y marcar estilo

hay demasiadas cosas iguales

salu2