24 febrero 2009

El Blog del Marketing

Papeles después de tener un hijo (2)


En mi anterior entrada os contaba algunas peripecias que estoy sufriendo con el papeleo necesario tras el nacimiento de un bebé.

Os dejé en mi visita frustrada al Registro Civil, que se encontraba cerrado por huelga de funcionarios. Supuestamente hay que inscribir al bebé después de las 24 horas de vida pero antes de los primeros 8 días de vida. La chica de seguridad que me dijo que no podía inscribirlo me contó también que podría hacerlo en los 30 primeros días de vida (ya os contaré si es así o finalmente la he vuelto a cagar)

11:32. Vuelvo al coche para comprobar que los 2 Euros del parkímetro podía haberlos tirado a la alcantarilla (con idéntico resultado). Vuelvo a usar el teléfono para que me diga dónde está la oficina de tesorería de la Seguridad Social más próxima a casa. Me pasa igual que con el Registro Civil... recuerdo vagamente dónde estaba, pero prefiero confirmarlo (Calle Miguel Fleta, 3). Allá voy

11:50. Aparco el coche a tomar vientos del edificio y voy dando un paseo (sólo me faltaba que lloviera).

12:20. Después de esperar pacientemente mi turno me acerco a la mesa 15 dónde un "amable" ballenato blanco me trata como un imbécil tras comprobar que no tengo el formulario de maternidad. ¿Y yo qué coño se? ¿Crees que me dedico a esto? Trato de respirar y con cara de bueno le pido que me asesore con los siguientes pasos para que no me ocurra igual que con mi primer hijo, en el que tuve que dar demasiados paseos de más. Me llevo un montón de papeles y dudas... esta noche me pondré con ello a ver que tal se me da la cosa. Pero antes de nada debo pasarme por el Inem para pedir que paren la prestación por desempleo durante los 4 meses que dura la baja por maternidad.

12:45. Llego al Inem (Calle Canillas), vuelvo a meter la monedita de 2 Euros para aparcar el coche en zona verde y entro en el Inem. Dos preguntas en dos mesas y respuestas extrañas, para terminar al final de un pasillo en una sala con 8 "trabajadores" y unos 10 sufridores. Las consultas están divididas por letras: A / B / C. En mi papel pone C, pero tras 40 minutos no se ha movido ni un número con la C delante... comienzo a sospechar y descubro que las 2 mesas con la letra C están desiertas!!!. Vuelve a los 5 minutos (claramente estaban tomando un café) y me atienden. Creo que he conseguido lo esperado y me dan un papel que he de entregar a la Seguridad Social... cuando tenga a la niña inscrita en el Registro


13.39. Salgo del Inem y me voy a casa dándome cuenta de la definición exacta de la expresión "cuello de botella". O registro a la niña en el Registro Civil o no puedo hacer nada más. Me voy a casa a estar con mis hijos y mi mujer... que toda mano es buena con tanto enano rondando!!!

Seguiremos informando, porque me temo que esto no ha hecho más que empezar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimo relato Pedro... yo podría haber hecho lo mismo con Hacienda en diciembre/enero, que tuve que ir hasta 4 veces para entregar unas fotocopias.
El siguiente capitulo para cuando?? :-))

Miguel Angel

Pedro Molleda dijo...

esta es la segunda parte... lee la primera también

no haré ninguna gestión hasta que no haya inscrito a la niña en el registro civil, pues allá dónde voy me lo piden... y hasta el lunes no puedo ir porque están en huelga

salu2!!!