21 noviembre 2008

El Blog del Marketing

Anuncio Coca Cola 2008- Estrellas fugaces


Como todos los años ya está aquí el nuevo anuncio de Coca-Cola.

El año pasado comenté lo poco que me había gustado el anuncio de Navidad, dónde una especie de creación futurista con máquinas vistas desde dentro, muñecajos escalando y cosas así no me pareció un típico "anuncio Coca Cola" (no se si recordareis que incluso terminaba con uno de esos muñecajos eruptando al terminar su escalada)

Recuerdo otros anuncios navideños de la firma de refrescos americana en los que se evocaba la "sensación navideña". Eran anuncios cálidos y entrañables, siempre basándose en un estilo Coca Cola, pero con tipos de barba blanca abundante y barrigón (también conocido como Papá Noel), camiones repletos de "ilusión" y luces de colores... mientras por todos los lados podíamos ver caras alegres, familias felices y cosas así.

Se supone que con este anuncio han vuelto a la senda pastel. Reconzco que otros anuncios pueden ser más originales, más creativos, más innovadores, más virales o cualquier otro apelativo que se os ocurra... pero la verdad es que en estas fechas que se avecinan (en las que por cierto se reparten a partes iguales los que odian las Navidades y a los que les encanta) este tono tan pastel no molesta como podría ocurrir en cualquier otra fecha del año.

A mi me gustan los clásicos. Soy un tipo tradicional y como tal, me alegro que Coca Cola haya vuelto al concepto clásico de los anuncios navideños con gente haciendo buenos actos, con un fondo de buen rollo, buena música, una producción cinematográfica que roza la perfección y su poquito de nieve incluída.

Confirmado... si Coca Cola lo dice es que ya está aquí la Navidad

Habrá que confirmar la versión española de la Navidad... que llega cuando al Corte Inglés le de la gana!!!!

4 comentarios:

Pedro Molleda dijo...

a mi también me ha gustado... y reconozco que el del Gordo no lo he visto todavía, pero ahora mismo lo busco en youtube

salu2 Eva!

Anónimo dijo...

hola, me gustaria saber como se llama la cancion del anuncio, porfa, gracias...

Anónimo dijo...

Jo no lo había visto y me ha encantado!!voy a subirlo pero ya a Keteke!!

Pedro Molleda dijo...

La verdad es que es genial Apio. Lo que no sabría es cual elegir del abanico de spots que tiene esta gente, si bien reconozco que el del abuelo que viajaba de mallorca a madrid para ver nacer a su bisnieto, me encantó

Saludos y gracias por comentar en El blog del Marketing