28 septiembre 2008

El Blog del Marketing

Grupos ingeniosos en Facebook


La gente tiene gracia e ingenio.

La verdad es que cada vez uso un poco más Facebook, algo en lo que no creía... pero sin darme cuenta cada vez entro con más frecuencia y participo en grupos, busco amigos, escribo en los muros de éstos, etc... vamos, que podría decir que Facebook me está convenciendo. Sin prisa pero sin pausa, pero creo que de todo el boom de redes sociales 2.0 (o como queramos llamarlas) esta será una de las que sobreviva.

El caso es que hace tiempo que veo que muchos amigos se hacen fans de distintos grupos. Que si fan de Pau Gasol, de Nadal, de Obama y de muchas otras celebridades o famosos de cualquier tipo. Incluso seguidores de equipos de distintos deportes (de los Angeles Lakers, del Real Madrid, y cosas así).

En el fondo no hacemos sino reflejar nuestros gustos, nuestras aficiones o incluso nuestros ídolos deportivos. Reflejar a quién admiramos también nos une de alguna u otra forma, igual que podría unirnos haber estudiado en la misma universidad, en el mismo instituto o incluso haber trabajado en la misma compañía.

Pero hoy me ha encantado un grupo que encontré en mi "portada" de Facebook. He visto que un amigo "asistirá al evento" del fusilamiento virtual de Ramoncín. Cuando lo he visto no he podido evitar reirme... pero sin que sirva de precedente he confirmado mi asistencia a tan necesario evento.

Ahora que lo pienso creo que otro amigo se apuntó a un grupo que decía algo así como "yo también odio a Bardem". Quizás me apunte... como empiece a perder los papeles apuntándome a grupos de este tipo no voy a dejar títere con cabeza... se me ocurren unos cuantos, pero como mi hermano me critica porque dejo tintes políticos en mi blog y no es esa mi intención, guardo silencio administrativo.

Ya que estamos aquí, os dejaré algunos ejemplos significativos de grupos con mucho ingenio creados en Facebook:

Y yo he creado:
No está mal esto de Facebook... quizás se me ocurra crear un grupo un poco más "estridente y polémico"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

tranquilo, dile a tu hermano que se subscriba a mi blog, y entonces el tuyo le parcera que no tiene ningun tinte politico. Pero tu di lo que quieras, expresate, o es que solo se van a poder expresar libremente unos cuantos, y siempre del mismo lado

un saludo

Anónimo dijo...

así me gusta, el siguiente paso es darme tu antiguo móvil y ya me tendrás comprado para siempre xDD

Pedro Molleda dijo...

la mala suerte que tienes mou es que no creo en el quid pro quo, al menos no necesario para tener que "comprar" a un hermano

supuestamente vienen "comprados" de serie

o no?

(tendrás que lucharlo mejor)

Anónimo dijo...

Estimados amigos
Vuestro blog es uno de mis favoritos y lo leo regularmente.
Hace algunos días cree un blog llamado http://prohibidosaber.blogspot.com/
Empezare a colocar en este sitio de forma más o menos regular, material que tiene poca difusión por diferentes razones, quisiera invitarles a que visiten mi sitio nuevo.
Mi último post es muy interesante, sobre todo en este momento de crisis mundial, creo que sería de mucho interés para mucha gente… me encantaría que pudieran verlo y retransmitirlo.
No me atrevo a pedirles (aunque de alguna manera lo estoy haciendo) que enlacen a mi sitio porque es muy humilde al lado del vuestro, pero es una idea que está en mi cabeza y confieso que me encantaría.
Saludos y deseos de éxito.
Pablo Alexandre

Pedro Molleda dijo...

gracias por participar en el blog prohibido saber

igualmente te animo a que sigas participando y a la vez haciendo crecer tu blog

seguro que antes de lo que piensas estamos "enlazados"

un saludo
pedro