18 septiembre 2008

El Blog del Marketing

Baileys. Escucha tus labios

El licor de whisky Baileys lanzará a la luz una nueva campaña publicitaria global de la que he tenido el honor de ser informado antes de dicho lanzamiento, el próximo 2 de octubre.

Hace unos días recibí un email de parte de una chica de la agencia Inmediate Future (agencia que también trabaja para Sony, Buena Vista Games, Hotel Chocolat, Sara Lee y por lo que parece Baileys) en la que muy amablemente me informaba de la acción que iban a realizar y en la que le gustaría saber si estaría interesado en publicar un post en El blog del Marketing hablando sobre el tema.

Otras veces recibo emails parecidos, pero lo diferencial esta vez fue que me preguntaron antes de enviarme nada y además (por qué negarlo) el hecho de que sólo 6 bloggers tendrían esta información en España también me hizo sentirme bien y decidir ponerme con ello. Tengo algunas de las fotos que se hicieron durante la sesión de fotos del spot. Aún no pueden enviarme el arte final, pero como muestra me dejan algunas fotos realizadas por el fotógrafo inglés Rankin (mundialmente conocido)
Hay 24 ejecuciones (acciones) diferentes, la razón por la que han decidido realizar múltiples opciones es para amplificar la profundidad de compromiso del consumidor. Y mostrar de este modo que puedes disfrutar de Baileys en múltiples ocasiones, a cualquier hora del día y en cualquier sitio. Los consumidores lo entenderán cuando vean en el anuncio las diferentes acciones realizadas. Se supone que el anuncio es mas implícito que explicito, lo que permite al consumidor a imaginar su propia historia de cada una de las imágenes a las que este expuesto
Más de 100 mujeres fueron fotografiadas. Buscaban labios seductores y desde luego que lo consiguieron.
Os cuento las fotos que me han enviado una por una, para que os vayais haciendo una idea del tipo de campaña final que veremos a nivel global en impresa, televisiva y digital el citado día 2 de octubre de 2008.
  • Primera foto:
Raikin colgó de la pared que veis todas las fotos de labios realizadas durante un día. Aunque finalmente sólo se utilizaron 24 de ellas para la eleboración final ... las colgó y examinó una por una.


  • Segunda foto:
Esta silla con el casco de bici suspenso en el aire fue utilizada para la sesión de fotos digital con el fin de sujetar la cabeza de las modelos durante el rodaje. Algo extraño el "mecanismo de sujección" empleado para la campaña... aunque no diría que en la foto se vea demasiado bien Habrá más fotos... más vídeos y seguro que desde Inmediate Future pronto me dan más material para ponerlo en conocimiento de los lectores de El blog del Marketing... hasta entonces toca esperar!!!

No hay comentarios: