13 agosto 2008

El Blog del Marketing

Vender casa por Hipoteca

 
Ya se sabe aquello de que en tiempo de guerra cualquier agujero es trinchera, que viene a decir que cuando las cosas vienen mal es necesario agudizar el ingenio para salir del paso con la mejor cara posible.

Y eso es lo que está ocurriendo en el mercado inmobiliario español, en clara caida de precios y con un entorno económico de clara recesión económica, con una inflacción que empieza a asustar, cifras de paro nunca vistas desde hace muchos años y lo peor de todo, estamos pasando de teorías y opiniones a hechos y realidades como la copa de un pino. Empresas que se declaran en quiebra, expedientes de regulación de empleo, los bancos comprando promociones inmobiliarias para no aumentar sus cifras de mora... cosas muy reales y gente que empieza a pasarlo realmente mal.

Pues bien, ante esta situación (como debería ocurrir en muchas otras) surgen oportunidades de negocio y nichos en los que buscarse las lentejas. Como supongo que muchos habeis leido el título de la entrada y visto el dibujito de la misma, se trata de una web en la que muchos particulares con evidentes problemas (normalmente derivados de hipotecas puente o sencillamente de no poder afrontar los pagos de su hipoteca existente) ponen a la venta sus propiedades inmobiliarias al precio pendiente de amortizar.

En resumen, te vendo mi casa por los 200.000 euros que me quedan de pagar al banco, y de esa forma al menos no me embarga el banco ni quedo inscrito en lista negra alguna. Además se ahorran un montón de costos derivados de trámites burocráticos y cosas así.

En vendoporhipoteca.com hay actualmente más de 350 viviendas que esperan a ese comprador busca-gangas, porque si llegamos justo en el momento en el que el vendedor se ve obligado a poner su vivienda al alcance de la web, el resultado puede ser una buena compra y todos tan contentos.

Otra cosa bien distinta es comprobar el número de posibles compradores que acuden a este tipo de métodos "poco convencionales" para la compra de su vivienda. O también puede ser que con el tiempo (o la necesidad) terminemos por acostumbrarnos a cosas así. A fin de cuentas ¿quién nos iba a decir hace 15 años que volaríamos en aparatos pertenecientes a compañías que se auto-denominan de low cost?)

El mundo gira ... y desde luego vuelve a confirmarse una máxima en la que creo firmemente:

O te mueves o caducas

2 comentarios:

erg morito dijo...

Muy interesante, Pedro. Te lo tomo prestado para mundohipoteca.es.

Sabía que en Estados Unidos se da algo parecido, pero no sabía que en España ya se hubiera montado una web para este tipo de práctica.

Habrá negocio para esta web tan especializada.

Anónimo dijo...

Existen algunos otros sitios que ofrecen funcionalidad tipo Web 2.0 en el tema de bienes raices, ofrecen la posibilidad de aportar contenido a los usuarios