28 septiembre 2007

El Blog del Marketing

Paga tus compras con el llavero de Visa



Descubro en Xataka una aplicación que se está probando en Estados Unidos y que si logran que sea segura, creo que tendrá un gran impacto como futuro medio de pago.

Resulta que Visa ha inventado un mecanismo que insertado en una especie de llavero, permite que pagues tus compras con el. Olvidate de tarjetas de crédito. Con tal de llevar las llaves encima (cosa bastante habitual) es suficiente para que puedas pagar.

El mecanismo es semejante al de las llaves de aproximación de los garajes. Acercas tu Visa Micro Tag al terminal correspondiente de la tienda dónde vas a realizar el pago, y listo. Habrá un llavero que funcionará como tarjeta de débito y otro que lo hará como tarjeta de crédito, si bien lo normal sería que en un mismo dispositivo se pudieran integrar no solo esta, sino otras formas de pago.

En San Francisco se han repartido ya 1.000 unidades y están en prueba, pero ojalá llegue a España pronto... yo me apunto!

3 comentarios:

Paquito dijo...

¿Y cómo verifican la propiedad del medio de pago? Porque en USA no piden DNI (lo que miran es la semejanza de la firma en la tarjeta con la firma que dejas en el recibo)...

Necesitaría leer más al respecto: me parece un dispositivo muy peligroso si no se dispone de ninguna verificación de identidad.

Un saludo,

Paquito.
Paquito's World

Alejandro Correa dijo...

Es sin duda un gran avance tecnologico, sin embargo creo que está muy expuesto a fraudes. Abria que ver las medidas de seguridad que se estarían tomando...Saludos

Anónimo dijo...

Segun tengo entendido, este dispositivo se usa para pagos menores como pago del parking..asi pues no creo q sea tan inseguro. Saludos ^^