25 septiembre 2007

El Blog del Marketing

Polémico cartel publicitario contra la anorexia

En estas fechas se está celebrando en una de las capitales de la moda (Milán) su semana grande. Los mejores diseñadores del mundo y las casas más prestigiosas presentan sus colecciones...

Pero justo ahí es cuando aparecen por las calles de Milán, carteles publicitarios como el que veis, en el que una modelo absolutamente demacrada es el origen de la campaña contra la anorexia (tan relacionada con el mundo de la moda y las modelos).

El autor de dicha campaña es Oliverio Toscani, fotógrafo italiano famoso por diseñar trasgresoras campañas de publicidad para Benetton y que nunca deja indiferente a nadie. Podrán gustar más o menos... considerar que tienen el efecto deseado o justamente el contrario, pero desde luego hay que descubrirse ante este polémico fotógrafo.



Os dejo fotos de algunas de sus campañas.¨


Contra la iglesia. 1991







Contra la guerra de Bosnia. 1994







Contra la ejecución por silla eléctrica. 1992






Contra el sida. 1991


1 comentario:

Anónimo dijo...

Empecemos por la modelo, no creo que una persona enferma de anorexia le haya sido facil posar desnuda sin una causa fuerte que la respalde,como es el que x lo menos en un futuro el numero de adolecentes y no adolescentes anorexicos disminuya o se erradique, xq si hechamos la vista atras vemos que hace unos diez años este problema no existia y si existia, este numero era minoritario.Por lo que respecta al fotografo, como bien dices siempre nos ha deleitado con sus fotos llenas de polemica provocada por la sociedad.Esta visto que en este sociedad que nos rodea la gente no responde si no es frente al morbo o escandalo, y si hacen falta estas imagenes escabrosas para que la sociedad responda y se den cuenta de que estos cuerpos no son "Perfectos", que sigan lloviendo fotografias!