08 septiembre 2007

El Blog del Marketing

Google ensalza los sentimientos hacia cada país

google
Antes de nada quisiera aclarar que no soy un aficionado al rugby, aunque tengo amigos y compañeros de trabajo que lo son. Por ello pido disculpas si meto la pata más de lo normal.

Y alguno se preguntará: "¿qué coño hace este tío hablando de rugby si sólo veo logos de Google por todos los lados?". Ahora veréis que no estoy tan colgado como pueda parecer.

Resulta que estos días se está celebrando en Francia el Mundial de Rugby'07 y aunque mediáticamente no tenga la repercusión de mundiales de fútbol, olimpiadas, Eurobasket de baloncesto e incluso (por triste que parezca) tampoco alcanza siquiera a la repercusión que tiene un partido de clasificación de la selección nacional española contra Islandia... Google va más allá y aplica una máxima que alguien dijo cuando estaba haciendo el master en "una prestigiosa escuela de negocios de Madrid" y que era algo así como: "piensa en global, actúa en local"

Pues como veis, para cada país participante en dicho campeonato del mundo de rugby, cuando los usuarios quisieran realizar cualquier búsqueda en su buscador favorito (obviamente Google), les aparece el logo personalizado con un balón de rugby y un tipo vestido con los colores de su selección.

Me ha llamado la atención y por eso quería compartirlo con vosotros... ¿os gusta?

2 comentarios:

Paquito dijo...

Quizás aquí el rugby no tenga apenas tradición (en entornos universitarios y alguna que otra persona) pero, como dijo Michael Robinson (ex-jugador de fútbol) una vez: "Mi ilusión sería que mi hijo vistiera la camiseta del equipo inglés de Rugby"...

Es un deporte de bestias jugado por caballeros y, creeme, es un deporte apasionante (es otro rollo).

Lástima que aquí no tengamos tradición...

Saludos,

Paquito.
Paquito's World

Joaquin Valverde dijo...

estoy de acuerdo con Paquito, es un deporte interesante y mas ahora que vivo en Sudafrica donde el Rubgy es uno de los dos deportes nacionales (junto con el Cricket), en cualquier caso a parti de ahora tendrian que decir, "Mi ilusion seria que mi hijo vistiera la camiseta del equipo Sudafricano de rugby," sobre todo despues de la paliza que recibio inglaterra de la mano de Sudafrica.

Esa prestigiosa escuela de negocios de Madrid te enseno cosas muy utiles amigo Pedro, sin embargo me sorpende que google se haya olvidado de aplicar elmismo principio en su pagina Sudafricana..... a veces las mejores empresas tienen olvidos un poco tontos.