04 septiembre 2007

El Blog del Marketing

Eurobasket'07



Supongo que todos sabéis que desde el 3 hasta el 16 de septiembre se está celebrando en España el Eurobasket'07.

En principio no deja de ser un acontecimiento deportivo, pero es curioso como cada vez nos encontramos con una mayor presencia de patrocinadores, anunciantes y todo tipo de empresas tratando de asociar su imagen de marca a la del "sol que más calienta", que en este caso es la selección española de baloncesto, vigente campeona del mundo.

Así, observamos como empresas como San Miguel, Nissan, Nokia, Molten y otros muchos (ver aquí lista completa de sponsors oficiales del Eurobasket) mantienen su presencia y apuesta por eventos deportivos y de todo tipo, pero en los últimos días hemos asistido a un acontecimiento que tiene parte de negocio y parte de marketing. Me refiero al seguro que ha permitido a Jorge Garbajosa jugar el campeonato y que ha sido suscrito por Mutua Madrileña.

¿Marketing o necesidad?... un poco de todo, supongo... pero desde luego que la foto de Garbajosa con el fondo con los logos de Mutua Madrileña (así como el impacto de la noticia en informativos, periódicos, etc) ha dado la vuelta al mundo.

Enhorabuena a la selección por conseguir que dicho jugador pueda participar y enhorabuena también a la aseguradora por asumir el riesgo de lesión por 8 millones de euros (aunque se comenta que la prima que ha de pagar la federación está entre 300.000 y 600.000 euros)

1 comentario:

Paquito dijo...

Esperando el siguiente partido...

Lo que más me gusta es escuchar al Montes...

Porque... ¡La vida puede ser maravillosa! :-)))))

Saludos,

Paquito.
Paquito's World