12 agosto 2007

El Blog del Marketing

Vender periódicos de cualquier forma


Escribo esta entrada por recomendación de un amigo con el que estuve hablando el otro día. Conoce el mundo editorial desde dentro y reconoce que lo de los diarios nacionales se está convirtiendo en un cachondeo. Me explico:

Está claro que desde siempre todos los negocios tienen un fin económico. Exceptuando las ONG's (y ahora no se si esto tiene vigencia) las empresas se hacen para ganar dinero, generar trabajo y otros loables fines que prefiero dejar al margen.

Pero que los diarios generalistas y la prensa nacional está perdiendo el norte es algo que creo que no soy el único que lo piensa. Constantemente nos encontramos con promociones y ofertas de lo más variopintas. Lo mismo ofrecen camisetas de Harry Potter, que un parchís de los Simpson, que una cadena de música, libros, vajillas, cd's de música, modem usb para portátiles, e incluso teléfonos móviles.

La verdad es que una cosa es que el mercado está maduro, otra que el auge de Internet amenaza con "terminar" con la prensa escrita, pero lo que está ocurriendo a fin de cuentas es que se está convirtiendo un sector supuestamente relacionado con la cultura, en un mercadillo dónde todo vale con tal de conseguir un lector más y de paso, robárselo a la competencia.

No hay comentarios: