17 agosto 2007

El Blog del Marketing

¿Son recientes las adicciones a los videojuegos?


El tema de las adicciones a los videojuegos parece un problema generado a raíz de las nuevas tecnologías, el ordenador, las consolas, etc... pero no creaís que es tan nuevo.

Seguro que la mayoría de vosotros recordais vuestros años mozos en los que en cada bar de este país había (además de las clásicas "tragaperras") esa mítica máquina de Pinball (máquinas de petacos las llamábamos en mi tierra).

Pues bien, según he rescatado de un blog de aficionados a estos artilugios (Pinball con Ñ) ya había grandes fanáticos de estas maquinitas... y es que un tal Randy Gardner tiene el record de vigilia tras haber permanecido sin pegar ojo durante 11 días en 1964. Lo hizo a la edad de 17 años con ayuda de amigos, programas de televisión y juegos de Pinball.

En su último día se mantenía bastante lúcido y capaz incluso de ganar alguna que otra partida pinball, además de dar una rueda de prensa antes de irse a dormir durante catorce horas. Según el mismo dice, quiso probar que las cosas no salen mal si no has dormido.

Posteriormente se ha sabido que Randy sufrió severos cambios de consciencia y comportamiento que incluían cambios de humor, problemas de concentración y de memoria a corto plazo, paranoia e incluso alucinaciones, llegando incluso a creer ser un famoso jugador de fútbol americano (menos mal que en aquella época no estaba muy de moda lo de Superman, sino el tío se tira de alguna ventana con calzoncillos azules y capa roja a la espalda).

Así que es mejor que, cuando juguéis al pinball, a cualquier videojuego o al ordenador... ¡¡¡durmáis un ratito al menos cada 16 horas!!!

2 comentarios:

Paquito dijo...

Hablando del tema de los juegos, siempre digo que el fin llegó el día que, Dios sabe cómo y cuando, no hubo cartas, dados o lo que habitualmente se suele utilizar, alguien decidió inventar el jueguecito famoso de "3 con las que llevas" y jugar a los chinos con los dedos...

El ser humano es tremendo en ese sentido...

Un saludo: el post es muy interesante :-)))

Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com

Pedro Molleda dijo...

la verdad es que también yo tenía adicción al deporte... recuerdo de pequeño que mi madre tenía que agarrarme de la oreja para que comiera, cenara... etc... porque me pasaba el día en la calle haciendo deporte...

pero si, ahora con la playstation, los juegos del móvil y cosas así... los niños están gordos como truños, pero eso si, no veas como juegan al PES6