28 julio 2007

El Blog del Marketing

Digg y Microsoft se unen

Vuelvo de mis vacaciones y cuando enciendo mi ordenador me encuentro con 252 emails esperándome y me alegro de haber conseguido desconectar completamente del trabajo (aunque he de confesar que estuve pendiente de un par de emails que me tenían semi al tanto).
Cuando me conecto a Bloglines compruebo que de mis páginas web y blogs favoritos tengo nada más y nada menos que 1409 entradas esperándome y pienso... "¿no tenía ganas de trasnochar un día con el ordenador?... va a ser hoy"
El caso es que una de las primeras entradas que leo me llama la atención y no es otra que la del "matrimonio" entre Digg (una de las más importantes páginas de agregadores de noticias e información) y Microsoft (de esta mejor no os cuento nada, porque supongo que os suena). Antes de nada, felicitar a la nueva pareja y desearles lo mejor en los mundos de la publicidad... y después darle el pésame a Google, pues después de un tiempo colgando sus anuncios en Digg, le han puesto los cuernos por el vecino de al lado.
Esto son las cosas que nos cuentan que enriquecen el mercado y benefician a los usuarios y consumidores... aquello de la competencia y la alternancia de poder (aunque aquí, siempre sea entre los mismos dos de siempre)
El caso es que habrá que ver como nos afecta esto a los Bloggers y nuestros famosos Adsense... pero para eso habrá que dejar pasar tiempo.

2 comentarios:

Paquito dijo...

Son decisiones empresariales basadas únicamente en cuanta tajada pueden sacar tanto el uno como el otro.

En este caso, parece ser, que el que más ha pagado ha sido Microsoft (estaba creo que Google y Yahoo! también en la puja).

En cualquier caso, enhorabuena a Digg y enhorabuena a Microsoft (cada uno por sus diferentes motivos)...

Veremos cómo responde Google a ésto (todo roto tiene un descosido) pero eso ya es otra historia :-)

Un saludo,

Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com

Pedro Molleda dijo...

gracias por tu comentario paquito... efectivamente estás en lo cierto

había varias compañías detrás de Digg... sin ir más lejos el propio Google estuvo el último año

pero asi es la vida