02 julio 2007

El Blog del Marketing

10 consejos para escribir en Blogger




1.-Usa el editor HTML.
Sí sabes lo básico de HTML usa este editor, crea menos caos en el código, es más efectivo en el uso del corrector ortográfico, hace menos pesados tus artículos y es más fácil de leer por los buscadores y lectores de feeds.


2.-Usa el corrector ortográfico.
Sí tienes mala ortografía (como yo), el corrector de Blogger puede evitarte muchos errores (u horrores) ortográficos. Sí un artículo es largo, pártelo en dos o tres para que no tengas el problema al usar la herramienta de corrección o verifícalo con un programa externo.



3.-No uses el salto de linea.
Por defecto cuando das un enter en el editor se genera un etiqueta
para hacer un salto de línea, lo que puede ocasionar grandes problemas cuando introducimos javascript, el código de un video u otra aplicación. Para deshabilitar el salto de línea con esta etiqueta ve a Opciones>Formato y en la casilla de “Convertir saltos de línea” selecciona no; ahora los saltos de linea serán producidos por etiquetas más adecuadas y poco menos problemáticas.


4.-No alinees las imágenes al subirlas, sino hasta que estén en el editor.
De este modo evitas “pelear” con la alineación texto-imagen y puedes cambiarla en cualquier momento.


5-No uses imágenes muy grandes sino es necesario.
Al subir una imagen en blogger preferentemente usa “Tamaño de la imagen: Medio” con esto evitas deformar tu plantilla y mantienes una imagen de buen tamaño y calidad.


6-Guarda borradores continuamente.
Aunque Blogger ya guarda borradores automáticamente es mejor no confiarse, la forma más segura es ir dando un click en el botón “Guardar ahora” después de cada avance importante.


7-Evita cambiar de modalidad en el editor repetidamente.
Cambiar de modalidad entre “redactar” y “edición HTML” repetidamente trae consigo un caos en el código del artículo, procura trabajar en un sola modalidad.


8-Usa la vista previa.
Antes de publicar usa la vista previa para detectar errores de ortografía o grámatica, buscar la mejor ubicación para las imágenes y dar una última leída a la redacción.


9-Usa una plantilla de entrada.
Sí repites algún código en todos tus artículos para usar el hack de leer más o para poner un mensaje al final usa la plantilla de entrada. Para acceder a ella vas a Opciones>Formato y se encuentra la final. Con lo que te ahorras un tiempo en cada entrada.


10.-Usa métodos abreviados.Blogger cuenta con algunos comandos para hacer más rápido el dar formato y publicar, estos son:
control + b = negrita
control + i = cursiva
control + l = bloque entrecomillado (sólo en el modo HTML)
control + z = deshacer
control + y = restablecer
control + mayús + a = vínculo
control + mayús + p = vista preliminar
control + d = guardar como borrador
control + s = publicar entrada

(artículo vía BlogandWeb)

1 comentario:

Pedro Molleda dijo...

me alegro que te vayan bien,... en el fondo nos viene bien a todos

suerte y gracias por tu comentario