08 diciembre 2019

El Blog del Marketing

No compres Coca-Cola (si no vamos a reciclar juntos) #COP25

Estos días he encontrado este anuncio de exteriores de Coca-Cola, en una demostración de cintura ante el COP25 (cumbre del clima) que se está llevando en Madrid durante esta semana.

El cartel es atrevido... si atrevida podemos considerar la acción de una marca que tiene una cuota de mercado apabullante, y que incluso en el supuesto de que generase algún tipo de impacto negativo en cuanto a las compras de sus consumidores, seguro que otros muchos (apostaría a que más que los primeros) se animan a comprar Coca-Cola por el mero hecho de haber sido tan valiente para posicionarse de esta forma a favor del medio ambiente.

Y ojo. No estoy diciendo que sea una estrategia de marketing, que lo es. Soy consciente de que las empresas cada vez tienen más presente la sostenibilidad y el respeto y cuidado del medio ambiente, pero también creo que en parte lo hacen porque en caso contrario, se quedarían desposicionados frente a la competencia, y sobre todo frente a la conciencia social del planeta, que cada día es más verde.

A ti, ¿qué te parece la acción de Coca-Cola? ¿Qué reacciones causa en ti?



No hay comentarios: