30 octubre 2019

El Blog del Marketing

Mi amiga Kika, su boda y el email marketing




...

Normalmente, hasta las diez de la mañana más o menos, que es a la hora a la que se desactiva el modo noche, no cojo el móvil. Antes, me levanto, me lo desincrusto de la espalda (me quedo dormida escuchando la radio), despego los auriculares de mi cara (un día amanezco ahorcada), dejo todos los artilugios en mi mesa de estudio y comienzo con la rutina de cada día: aseo, agua, habitación, desayuno… me siento en la mesa de estudio y con los codos a medio hincar, le echo un vistazo. Pues bien, ayer por la mañana, aún no habían dado las diez, tenía nueve llamadas perdidas de mi amiga Kika. La muchacha se casa y quería que yo fuera de las primeras personas en saberlo porque yo era la elegida para acompañarla en la maravillosa aventura de la preparación de la pre boda.

¿Preparación de la pre-boda?


Me dijo de quedar en una cafetería para explicarme de qué trataba el tema. Así que ducha rápida, vaqueros, camiseta, Convers, moño, agenda, boli y para allá que me fui.

Llegué, y mientras yo parecía una especie de vagabunda recién duchada, ella iba impecablemente vestida, peinada, maquillada y totalmente entaconada. Ella es así, exuda brillantina por todas las partes de su cuerpo y viaja en unicornio.

Se levantó de la mesa donde estaba sentada esperándome, con esa súper sonrisa que tiene. Me abrazó, me besó y apartándome un mechón de pelo caído de mi súper moño express, me dijo lo bien que me veía. Nos sentamos, pedimos y empezó a contarme.

La sencilla de mi amiga tenía pensado hacer la pre boda, la boda y la post boda con publicación incluida de cada paso que daba. Le pregunté qué tenía pensado y esa mujer se puso a hablar y a hablar y a hablar...como si no existiera un mañana. Quería que todo el mundo viera su día a día en la preparación en relación a la boda: qué tiendas visitaba, sus descansos entre tienda y tienda tomando café, sus reflexiones sobre las tiendas que visitaba y las cosas que veía… 

Es tan, pero taaan sencilla… 



Yo intentaba darle ideas: directos en Facebook, stories en Instagram…pero ella que no porque su tía Francisca (de ahí que ella se llame Kika) no se iba a enterar de nada. 

Y como ella no dejaba de hablar, yo acabé decidiendo no aportar y mientras me bombardeaba con visitas a tiendas, salones de boda, adornos, luces… mi cabeza se desvió al post sobre email marketing que tenía que hacer. Así que cuando me preguntó por enésima vez sobre cómo podíamos hacer el tema de las publicaciones y por enésima vez me dijo que lo que yo le proponía no le valía; ni corta ni perezosa, le dije que se replanteara hacerlo a través de email marketing ¡Que cara me puso! Yo se lo dije totalmente convencida: pides las direcciones a los asistentes y como van a ser el ciento y la madre, hala, ¡mailing masivo! Además, tienes la ventaja de está Acumbamail, que es la alternativa a MailChimp en español y así tu tía Francisca se puede enterar de todo.

No sé por qué, pero desde entonces no he vuelto a saber nada de la preparación de la boda.


En fin, yo ya tengo el vestido y demás, solo me falta recibir el email de invitación


No hay comentarios: