14 marzo 2019

El Blog del Marketing

Fórmate en marketing para aumentar las ventas de tu negocio



La llegada de la tecnología ha revolucionado eminentemente toda estrategia empresarial y ha impulsado a todos tipo de profesionales a formarse con el objetivo de ser competitivos en el mercado. Y es que las reglas del juego han cambiado, trayendo consigo la necesidad de las empresas de dominar planes comerciales y de marketing no sólo para desarrollar su actividad, sino para que ésta consiga un impacto real e importante en los usuarios.

Tanto es así, que en los últimos años se han popularizado formaciones y estudios que velan por aumentar las capacidades y habilidades de los profesionales del sector, cuya voluntad es adquirir las competencias necesarias para desempeñar su nueva función. Esta, a su vez, debe estar adaptada a las nuevas estrategias salientes de la innovación tecnológica y las mil posibilidades que ofrece toda la esfera digital y que conectan directamente con clientes o consumidores.

Este es el reto del Master GESCO de la Cámara de Valencia, una formación superior en Marketing y Gestión Comercial que goza de un gran prestigio tanto por la calidad de sus profesores como por la de su contenido, además de contar con una alta empleabilidad en el caso de aquellos profesionales y emprendedores que quieran tener oportunidades de crecimiento. La base del método de enseñanza de estos estudios es la discusión de casos reales y su análisis, entendiendo que a través de casos prácticos el alumnado va a aprender a explorar y explotar sus capacidades de una forma mucho más eficaz, a la vez que va ganando confianza y seguridad en sí mismo.

Aprender a satisfacer necesidades a través del marketing

Las estrategias de marketing tienen la clara función de satisfacer de una manera diferente y mejor las necesidades y deseos, y son las que paralelamente crean, desarrollan y sirven a la demanda. De ahí que el diseño y óptima ejecución de un plan de marketing propicie el aumento de las ventas de una empresa.


La formación en marketing y gestión comercial es importante para que sus profesionales identifiquen qué necesidades puede o debe cubrir su empresa en la sociedad, y trabaje activamente para velar por ellas, sin mentir al consumidor pero de forma que la demanda tienda a aumentar.



No hay comentarios: