15 agosto 2017

El Blog del Marketing

Clash Royale es mucho más que un juego de moda

Que el Clash Royale es uno de los juegos de moda en cualquier smartphone desde hace más de un año no es ningún descubrimiento. Lleva 13 meses consecutivos en el top de descargas de las dos plataformas predominantes, IOS y Android, y la cantidad de webs, tutoriales y vídeos de youtube sobre Clash Royale que podemos encontrar en Internet crece cada día de un modo casi exponencial.

Reconozco que me costó engancharme al juego. Cuando mi hijo Jaime (precursor de la mayoría de juegos a los que termino jugando) me insistió en que tenía que descargármelo y jugar, lo hice para darle el gusto, pero no terminé de engancharme al juego. Lo veía algo simplón y sin mucha gracia, hasta el punto que llegué a desinstalarlo a pesar de la insistencia de Jaime en que "confiara en el" y que me iba a encantar.


El caso es que en alguna de sus sucesivas intentonas de que volviera a instalarlo lo hice y empecé a jugar con el... y poco a poco me ha ido enganchando hasta el punto de decir que es prácticamente el único juego que uso regularmente (porque lo del Candy Crash ha quedado más como un pasatiempo para los aviones) y recientemente he alcanzado la codiciada Arena 10. Adjunto pantallazo para los incrédulos, si bien a estas alturas hay muchos jugones que están muy por encima de este pequeño logro.

Me gusta que los desarolladores de Classh Royale hacen uso del análisis de datos para -de forma regular- ir compensando las características de unas cartas con otras para hacer el juego más igualado independientemente de la carta elegida. De esta forma intentan que haya una carta que sea netamente superior a las demás de su categoría, y con este motivo evaluan mensualmente las barajas más utilizadas de modo que nos traen actualizaciones como la que os dejo a continuación con los ajustes de equilibrio de Agosto de 2017.


Como podéis ver son bastante minuciosos con los ajustes de las cartas y sobre todo muy transparentes con la comunidad de jugadores, que enseguida se lanzan a comentar sus opiniones sobre cada cambio en miles de foros, webs, y canales de Youtube especializados en este juego muldidispositivo.

Además constantemente nos traen desafíos y novedades en los modos de batalla que hace que el juego tenga siempre pequeños alicientes que lo hagan "nuevo" a pesar de estar instalado en nuestros dispositivos desde hace meses. Porque si algo caracteriza a los juegos para smartphone es su corta vida útil. Enseguida son sustituidos por otros que se ponen de moda aún a sabiendas de que ésta será efímera, como el de su predecesor y -con seguridad- el de sus sucesores.

Pero de momento creo que este curioso juego de cartas goza de una estupenda salud y que le queda mucho tiempo por delante, así que te recomiendo que lo pruebes si no lo has hecho ya o que sigas jugando y nos encontremos en la arena

Os dejo con la intro de una de las últimas cartas que han sacado a la luz y que -por cierto- a mi no me convence. Ya me contaréis que os parece!


No hay comentarios: