09 julio 2017

El Blog del Marketing

@Instagram o el poder de las imágenes

El otro día estuve hablando con varios amigos que decían que Instagram terminaría desbancando a Facebook como red social de referencia.

Defendían el poder de la imagen. Aquello de que "una imagen vale más que mil palabras" y que incluso los negocios de ecommerce que funcionan tienen siempre perfiles de Instagram relevantes, pero no todos tienen perfiles de Facebook de los que presumir.

Desde luego no hablamos de volumen, ya que ahí Facebook triplica los usuarios de Instagram (1800 millones por 600 millones), pero si tenemos en cuenta el tema de los famosos, deportistas, artistas, políticos, etc la cosa cambia. Estos tienen mucha más actividad en Instagram que en Facebook. En instagram se mueven como pez en el agua y sin embargo no son tan duchos en la red social por excelencia en cuanto a número de usuarios.

De todos modos lo que está claro es que unos y otros necesitan tener una base sólida de seguidores y dudo que todos ellos sean reales. Se habla con frecuencia de la actividad real de dichos "followers", y de hecho algo debe haber, porque hay tutoriales con un montón de trucos y aplicaciones para conseguir seguidores en Instagram, y aquí ya se sabe que cuantos más seguidores más viralidad, y cuanto más viralidad más relevante eres para las marcas.

Esto aplica a famosos y también a aquellos que presumen de ser "influencers". Bloggers de moda y #brandlovers que resultan atractivos para las marcas que tienen especialmente a los mileniars en su hoja de ruta, y que pueden llegar a ganar fortunas por promocinar de una forma natural productos o marcas (especialmente de moda)

El otro día escuché que un famoso chef de Madrid tenía tanta mano con una marca deportiva que le consiguió un producto para un amigo con motivo del cumpleaños de este. Y cosas como estas imagino que les ocurrirán cada martes y cada jueves. Desde luego no es un ejemplo válido como reflejo de cómo ganar dinero con Instagram, pero si una pista que nos dice qué tipo de cosas ocurren en las relaciones entre las marcas y los influencers.

Bonus track:
A los que nos gusta compartir fotos de paisajes, de experiencias, etc con nuestros familiares y amigos, decirles que en un blog de la red social de las fotos he descubierto recientemente que se pueden descargar fotos de Instagram siguiendo unos pasos bastante sencillos.




No hay comentarios: