10 noviembre 2016

El Blog del Marketing

Cuando el tamaño importa


Este post no va sobre tamaños y su importancia en las relaciones sexuales, sino sobre los negocios en los que el tamaño es importante. El tamaño de la base de usuarios permite una escalabilidad de determinados negocios, y lo viví en primera persona en telecomunicaciones.

Se necesitan unos cuantos millones de usuarios para poder tener éxito en el mundillo de las aplicaciones. Recuerdo que cuando Nokia quiso meterse en el mundillo de las aplicaciones (con su tienda de apps incluida) hablábamos de conseguir 300 millones de usuarios para poder tener un ecosistema de desarrolladores y usuarios que hicieran que aquello funcionara.

Algo parecido ocurre con el e-commerce. Cuantos más usuarios pasen por tu web y tengas "fidelizados" o mayor sean los contactos correctamente informados, mejor para tus campañas de email marketing y para el éxito de las mismas. Y no se trata simplemente de llegar a más potenciales clientes, sino de acertar con el producto, la oferta y hasta el timming adecuado.

Y esto nos llevará a una mayor tasa de conversión y potencialmente a una mayor probabilidad de compra. Parece fácil, ¿verdad? Pues no lo es, porque tan importante como tener una buena base de usuarios lo es tener a dichos potenciales clientes bien cualificados, y con toda la información de ellos que podamos tener. Pensad que con las redes sociales dejamos constantemente un montón de información que puede ser utilizada a nuestro favor, para perfilar mejor los productos en base al conocimiento del cliente.

No hay comentarios: