10 octubre 2016

El Blog del Marketing

Top global brands by @Interbrand


Me encantan los rankings de marca que hace Interbrand. He hablado de ellos en numerosas ocasiones, y reconozco que tengo debilidad por ver cuáles son las marcas más valoradas y su evolución año tras año.

Y recientemente he descubierto el top ranking de marcas globales para el año 2016 que nos trae algunos datos interesantes en cuanto a tendencias y también -por qué no decirlo- alguna sorpresa menor en el ranking que dejo a continuación.

Para mi son sorprendentes los crecimientos de LEGO o Nissan (25% y 22% respectivamente). Desconozco los motivos que han hecho que dos marcas que hubiera pensado estancadas, tuvieran un repunte en valor de marca tan altos en un año, pero enhorabuena a ambas.

Igualmente, destacar que un año más, la marca más valorada del mundo es Apple, seguida por Google y Coca-Cola (si bien esta última baja un 7% respecto al año anterior). Junto con IBM en octava posición del ranking de marcas globales, las únicas que caen entre en el Top 10 (IBM lo hace nada menos que un 19%)

Facebook sigue escalando posiciones y ya se coloca en la posición número 15 (pero con un crecimiento del 48% respecto al año anterior.... apártense todos que viene lanzado!)

También sorprende ver que entre las Top 100 solo encontramos dos marcas españolas. ¿Adivinas cuales? Supongo que lo sabes. Zara (posición 27, con una mejora del 19% respecto al año anterior), y Banco Santander, en la posición 70, y con una ligera mejoría del 2%



No hay comentarios: