03 octubre 2016

El Blog del Marketing

Las mejores Apps Android: Ranking de Descargas en 2016 #bloggerINVITADO

¿Cuáles son las mejores Apps Android en 2016? Aquí tienes un Ranking con las mejores Apps Android en cuanto a número de descargas en lo que llevamos de año.

1. WhatsApp Messenger

La super-conocida aplicación de mensajería instantánea (actualmente gratuita desde hace ya algún tiempo) se coloca un mes más como la App más descargada hasta el momento en Google Play Store en 2016 y como una de las mejores Apps Android, Windows Phone, iOS, etc.

Por si alguien todavía no la conoce o no la ha utilizado, se trata de una App para enviar y recibir mensajes mediante Internet. Actúa como un servicio complementario (incluso podríamos llegar a decir que en algún caso que sustitutivo del uso tradicional de otros servicios como los SMS) de los correos electrónico y otros medios de mensajería instantánea (como los sistemas de mensajería multimedia).

2. Facebook Messenger
Messenger es la aplicación de mensajería oficial de Facebook (no se confunda, con el programa Windows Live Messenger de Microsoft). Te permite entablar conversaciones de texto con todos tus amigos (los que tengas agregados dentro de esta red social). Gracias a esta App puedes enviar y recibir mensajes de texto que además también se pueden ver y enviar desde otros dispositivos no móviles como por ejemplo el ordenador.

Desde su lanzamiento ha tenido bastante aceptación y cada vez más gente la utiliza. Por ello podemos decir que es una de la mejores Apps Android e iOS desde 2011 (ya se han creado versiones para otros sistemas operativos, pero el mercado de momento está controlado por estas dos grandes compañías).

3. Wallapop
Wallapop se coloca como una de las mejores Apps Android de este año en cuanto a nivel de descargas, un dato bastante reseñable teniendo en cuenta la gran competencia que existe en el sector de los artículos de segunda mano (Vibbo, Letgo, milanuncios, ebay, …). Se trata de un mercadillo virtual en forma de App gratuita para Android, que te permite comprar y vender productos de segunda mano (totalmente enfocado a compraventas entre particularidades). Se trata de una App muy intuitiva que te permite vender y crear anuncios gratis (puedes vender lo que quieras) de forma rápida y sencilla.

4. Bottle Flip 
Bottle Flip es un Juego App muy sencillo pero adictivo en el que el objetivo es tirar una pequeña botella de plástico con agua mineral a una plataforma y que se sostenga el mayor número de veces posible.

Para lanzar las botellas tienes que desplazar el dedo hacia la parte superior de la pantalla apuntando en la dirección en la que se encuentre la balda.

La dificultad irá aumentando según vayas avanzando de nivel, porque el soporte se va haciendo cada vez más reducido.

En el momento en el que falles y la botella caiga o no se equilibre sobre la plataforma, el contador se pondrá a cero y deberás comenzar la partida de nuevo.

Parece que este año se desmarca como una de las mejores Apps Android en formato juego (por delante incluso de Pokemon Go, el gran éxito de este año, que se coloca en decimotercera posición del Ranking elaborado por Google Play Store).

5. Facebook
Con alrededor de1600 millones de usuarios en todo el mundo, Facebook es el rey de las redes sociales. En España concretamente, aunque el crecimiento de Facebook se está viendo reducido por la rápida penetración que esta red tuvo en nuestro país y la entrada de otras redes sociales como Instagram y Snapchat, Facebook cuenta con alrededor de 21 millones de usuarios.

La esencia de Facebook es muy sencilla: es una red que conecta personas con personas. Cuando abres una cuenta en Facebook, entras en una red social que conecta a amigos, familiares y socios de negocios, de ahí su gran expansión y tirón mes a mes en las listas de las mejores Apps Android y en las de las aplicaciones más descargadas.

6. Instagram

Instagram es una red social para subir fotos y videos desde dispositivos móviles (de hecho ese era el objetivo ya que se puede utilizar en ordenadores, pero no tiene la misma funcionalidad). Los usuarios pueden aplicar gran diversidad de efectos fotográficos como Filtros, marcos, similitudes térmicas, colores retro, vintage, etc.

Estos son algunos de los filtros destacados que se pueden utilizar en la App, pero no acaba ahí la cosa, puedes crear historias como en Snapchat y cuentas con Apps complementarias como Boomerang para crear bucles de un segundo o mini Gif´s (que se repiten una y otra vez de delante a atrás). Sin duda de una de las mejores Apps Android en formato red social desde que apareció en 2010.

7. Clash Royale
Clash Royale es un juego multijugador en tiempo real protagonizado por los personajes de Clash of Clans (juego App que es el precursor de esta saga), además de otros muchos, en el que los jugadores se enfrentan unos contra otros a través de Internet en frenéticos duelos.

Este juego App tan popular se coloca por encima de su predecesor en la lista de la mejores Apps Android por número de descargas de este año y como segunda opción de los usuarios Play Store en juegos App para Smartphone por detrás de Bottle Flip.



8. FIFA 17 Companion
Como cada año EA Sports ha sacado la esperada nueva entrega de su videojuego estrella, el FIFA 17. Este año llega acompañada de una App complementaria y gratuita con la que los jugadores pueden gestionar todos los aspectos de su club FIFA Ultimate Team (FUT17).

Companion está pensada para ser utilizada en momentos en los que el usuario no tenga la consola u ordenador delante, ya que les permite enterarse de todo siempre y cuando llevemos el móvil encima.

Así pues, este año FIFA viene equipada y pone las cosas mucho más fáciles a sus jugadores, ya que les proporciona una herramienta accesible que les ahorrará tener que encender el ordenador o la consola cada vez que quieran llevar a cabo acciones y cambios en sus equipos.

Las opciones más destacadas de esta App son la posibilidad de preparar la plantilla para el próximo partido, realizar pujas en cualquier momento y lugar y comprar FIFA Points y así conseguir jugadores o artículos.

9. Spotify Music
Spotify es una aplicación/red social empleada para la reproducción de música vía difusión en continuo, disponible en los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, Windows Phone, Symbian, iOS, Android y BlackBerry (multiplataforma).

Se trata de un servicio que te permite escuchar música en el móvil o tablet de forma gratuita, buscar la canción, artista o álbum que quieras y hacer y compartir playlists.

Cuenta con un reproductor de música en streaming con un amplísimo catálogo disponible de forma gratuita aunque tiene ciertas limitaciones y cuenta con bastante publicidad (es el precio por tener esta App de forma gratuita, la versión Premium obviamente tiene una mayor funcionalidad, sin restricciones de ningún tipo y menos publicidad).

Por todo ello, es normal que un año más se coloque como una de las mejores Apps Android e iOS, y no tiene visos de que esta dinámica vaya cambiar a corto-medio plazo.

10. Twyp Cash
Twyp Cash es una nueva App con la que cada vez que realizas una compra puedes sacar dinero en establecimientos ¡POP! incluidos distintos supermercados y gasolineras, siempre que realicen una compra. También te permite pagar tus compras a través de la App sin tener que sacar efectivo

Esta App está especialmente dirigida a los clientes de ING Direct y parece que ha tenido bastante aceptación, ya que se coloca como una de las Apps más descargas.


Aquí termina el ranking con las mejores Apps Android en 2016 a nivel de descargas. Probablemente no varíen mucho estos datos hasta final de año, ya que la mayoría de salidas importantes de Apps se producirán a partir de Enero, aunque aún pueden surgir algunas sorpresas. Estaremos atentos a cómo evolucionan los ranking que nos ofrece Android para las distintas Apps que distribuye y comercializa.
_________________________________________________________________________________
#BloggerINVITADO: Manuel Porras
Director de Contenidos en la Agencia de Marketing Wiboo Media

No hay comentarios: