29 septiembre 2016

El Blog del Marketing

Adwords: por qué debes utilizarlo para dar a conocer tu blog

Adwords, la poderosa plataforma de publicidad de Google, ha logrado ser la herramienta de referencia para miles de emprendedores y empresarios debido a la optimización y enfoque hacia los usuarios que permite obtener y sobre todo por la enorme minimización de costes que ofrece. 

Es cierto que el objetivo por lo general de este tipo de campañas no es conseguir visitas sino conversiones (acciones valiosas para la empresa, como una venta o un envío de formulario); pero en el caso del blog, también se debe incluir la consecución de visitas como objetivo debido a dos factores

1. Para un blog es fundamental recibir tráfico. 
2. La “conversión estándar” de un blog suele estar correlacionada con el tiempo de estancia en la página.

“Para cualquier estrategia de marketing online que tenga entre sus objetivos aumentar la notoriedad de marca y el tráfico hacia el sitio web, es fundamental dar el primer paso mediante una campaña de Pay Per Click” 

¿Qué te ofrece Adwords si tienes un Blog?


  • Inmediatez. Gracias a Adwords puedes obtener resultados y recibir tráfico desde el inicio de tu campaña, de carácter inmediato. A día de hoy es la vía más rápida que existe en marketing online para generar tráfico en el menor tiempo posible. 
  • Posibilidad de estar en los primeros puestos de Google para las búsquedas que consideres que deben activar tus anuncios. Es decir, te permite estar ahí arriba en el buscador para tu target o público objetivo.
  • Ubicación por encima de los resultados orgánicos (SEO)
  • Flexibilidad en el presupuesto. Pagas por los clics que te hagan, ni más ni menos
  • Posibilidad no sólo de anunciar tu sitio web, sino algún artículo o post en concreto que hayas comprobado que pueda recibir mucho tráfico como por ejemplo trending topics
  • De cara al nivel de calidad de Adwords, un blog es una herramienta muy potente ya que la landing a la que dirijan tus anuncios puede contener gran gantidad de palabras clave que estés atacando en tus artículos para SEO, y aprovecharlo para darle un empujoncito a este indicador clave para el posicionamiento de tus anncios. 
  •  Así que ya sabes, si quieres promocionar tu blog, la forma más rápida y eficaz sin duda es una campaña bien planteada de Adwords, así que ¡adelántate a tu competencia! 

 Espero que consigas mucho tráfico con tu campaña de Adwords y consigas cumplir tus objetivos. 

Si te ha gustado el post ¡compártelo!
_________________________________________________________________________________
#BloggerINVITADO: Mario Fernández Cortés
Marketiniano 100%. Analista web y Gestor SEO y SEM en Agencia de Marketing NeoAttack

No hay comentarios: