Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18 de enero de 2016

10 días para la #mediamaratonSevilla


Esta vez os he aburrido menos con mis andanzas montado en mis zapatillas de correr con motivo de la preparación de mi segunda Media Maratón, en esta ocasión (y después de la #mediamaratonAranjuez), preparando la de Sevilla, que tendrá lugar en menos de dos semanas en la capital andaluza.

Esta vez, la previa no ha sido tan espectacular como la primera vez. Quizás porque somos menos los que nos vamos a animar a correr en Sevilla (se quedan en el camino, por motivos diversos Fran, Fernando y Agustín, y nos vamos a Sevilla Antonio y yo que, junto a Pedro -un fichaje de alto standing- correremos junto a Esteban que nos espera en su ciudad... y que (según dice) apenas ha entrenado.

En Aranjuez nos metíamos mucha caña en el grupo de Whatsapp, y esta vez está siendo todo mucho más suave. Quizás porque no hay competición clara (como había antes) entre tres o cuatro paquetes, que nos pegábamos por un puesto... ya que los dos primeros estaban claros para Esteban y Fran... al igual que en esta edición supongo que habrá dos ligas. Esteban y Pedro irán rápido, y Antonio y yo... pues terminaremos (si es posible).

Pero tendrá su gracia igual que la anterior aventura de 21km, porque cada uno ha tenido lo suyo en el periodo preparatorio de esta bonita carrera que discurirrá por las principales calles de Sevilla. Yo estuve tocado en verano y en septiembre, y me ha costado coger forma. Además no me siento igual que hace un año. Voy más lento y me canso antes... pero a mi favor que soy duro de coco y que ya he corrido una media y sé regular bastante bien en función de mis sensaciones.

Pedro (si bien es con diferencia el que va mejor de todos y el que más experiencia tiene) ha pasado un mal año con una lesión bastante larga y molesta... pero cada vez que le echo un vistazo a sus carreras o hacemos algún 10.000 juntos, vuela... así que no me cabe duda que será quién termine primero de todos nosotros. La cosa va a estar en ver si supera su mejor tiempo en una media maratón.


Esteban es un crack mundial, y es capaz de terminar con un buen tiempo sin apenas haber entrenado este año... por mucho que diga que para el subir una acera es un auténtico reto en su actual estado de forma, sigo estando convencido de que lo hará bien. Y me jode pensar que tiene esa facilidad para hacer 21k cuando otros tenemos que entrenar como cabrones, pasando frío y otro tipo de calamidades.

Antonio va como un cañón. Para mi es el ejemplo de alguien que ha mejorado un montón durante este año. Va más rápido, aguanta más y creo que ha mejorado mucho de coco (en mi opinión su gran debe el año pasado). Ha entrenado mucho y ha sido constante... y aunque hace una semana tuvo un problema en la rodilla en una carrera que hicimos de 15k, creo que lo va a hacer bien.

Ahora bien. ¿Qué reto tenemos cada uno ahora que no hay competición entre nosotros? En mi caso el reto es mejorar mi mejor marca de Aranjuez (1:57:52) aunque hoy por hoy creo que no podré hacerlo, porque voy peor que el año pasado... así que estoy apostando todas mis cartas a la opción de que Sevilla está al nivel del mar y que el hecho de ir corriendo por una de mis ciudades favoritas de España me llevará en volandas a conseguir bajar de ese tiempo.

Ya os contaré. Apenas quedan 10 días... un total de 4 o 5 días de entrenamiento, y a correr!!! La suerte está echada. Lo que no hiciste durante 4 meses, no trates de recuperarlo en 4 días.

Que Dios reparta suerte! (me va a hacer falta)