18 diciembre 2015

El Blog del Marketing

Máquinas de vending al rescate de Tresviso #benditasMáquinas

Nieve, nieve y más nieve. Esto es lo único que se instala en tu mirada cuando te pasas un mes aislado del mundo por una enorme nevada. Como los 21 habitantes de Tresviso, uno de los municipios más pequeños de Cantabria, enclavado en los Picos de Europa y con difíciles vías de acceso a él, que vivieron esta situación a principios de este año y solo podían recibir víveres a través del helicóptero del 112.

Una complicada situación que la Asociación de Proveedores de Vending de España ha tratado de aliviar poniéndose manos a la obra en modo rescate. ¿Y cómo lo han hecho? Conduciendo tres de sus máquinas expendedoras al pueblo, tras salvar las inclemencias del tiempo y las dificultades de llegada por caminos estrechos y cubiertos de cellisca, para abastecer a los lugareños durante todo el invierno de productos tan dispares, pero necesarios para ellos, como latas de conserva, zumo de naranja, melocotón y piña en almíbar, caldo, sal, huevos, leche, pañuelos de papel o tiritas. Tampoco se han olvidado de las fiestas navideñas que se acercan y disponen de turrones, uvas, bombones, cava o confeti.

Además, estas máquinas se presentaron en el lugar ‘protegidas’ del frío por unas enormes orejeras y unas largas bufandas confeccionadas por unas encantadoras y comprometidas costureras valencianas. Curiosos y muy interesados en estos aparatos, los habitantes de Tresviso acudieron a su llegada, que se produjo en el puente de la Constitución, se hicieron con algunos de los productos más llamativos de los encontrados en su interior y brindaron alegres con café. Sí, de máquina, pero de calidad.


Justo este último apunte es el que ha tratado de subrayar la asociación promotora de esta acción comunicativa que se engloba dentro de la campaña #BenditasMáquinas (@bendmaquinas), que quiere destacar la importancia de los aparatos de vending cuando no se tiene tiempo o no está a mano un establecimiento comercial más grande. El viaje de ‘salvamento’ a esta pequeña localidad cántabra se puede conocer más a fondo gracias al vídeo que la entidad sin ánimo de lucro ha lanzado esta semana. 

Echadle un ojo y nos contáis qué os ha parecido. ;)



(contenido y redacción por David Casas, de Soma Comunicación)

No hay comentarios: