15 enero 2015

El Blog del Marketing

6 runners cuarentones afrontando la #MediaMaratonAranjuez

running
Hace unos días os conté en este post que mi reto deportivo para este año 2015 es la Media Maratón de Aranjuez. Dicha carrera tendrá lugar el próximo 15 de Marzo a las 10 de la mañana, y la tengo en el radar desde Diciembre, lo que implica que en cierto modo la estoy preparando un poco a mi manera desde hace un tiempo.

Creo que es importante tener un reto al que agarrarte y que cumplir pasando por encima de lo que pueda impedirte cumplirlo (si obviamos las lesiones, que son odiosas). Algo que te levante de la cama cuando tengas que entrenar a las 6. Algo que te quite la pereza un sábado para que no te quedes atrapado en el sofá... y sobre todo algo que te haga esforzarte y superarte constantemente.

Y lo mejor de esta #MediaMaratonAranjuez es que no la voy a hacer solo, sino con otros 5 amigos que prácticamente no se conocen entre ellos y cuyo nexo de unión soy yo... y desde ahora también la carrera que tendrá lugar el 15 de Marzo. Con su permiso os los presentaré brevemente, ya que de aquí a la carrera (y quizás también después), contaré con frecuencia las aventuras y desventuras de estos 6 runners cuarentones en su primera Media Maratón.

Fran es quién en mi opinión está más en forma de todos a pesar de sus recién estrenados 40 años. La gacela de Ramón y Cajal. Fran lleva a sus niñas al mismo cole que mis pequeños y allí nos conocimos. También trabajamos juntos un par de años y la verdad es que es un tío genial, además de un tío que hace 10km en escasos 43 minutos. Creo que es el que menos está entrenando de todos, pero sin embargo posiblemente es de quién más confie en que puede acabar la carrera (y seguramente con buena marca)

Esteban es un buen amigo que vive en Sevilla y que lleva tentándome con hacer una media maratón desde un tiempo. Un tipo sencillo y legal con quién te ries un montón. Una personalidad que tiende a hacer las cosas sencillas... sin complicaciones. Un tio con las cosas claras en la vida, que trabaja en BBVA y que lo mismo está un mes sin entrenar que se hace 13 km como si no pasara nada. Un tipo que a sus 42 tacos duerme 3 o 4 horas desde que le conozco es capaz de lo que quiera, así que es mi segundo caballo ganador.

Antonio es mi primo curriño. Un tipo de Vigo que lleva en Madrid mucho tiempo (igual que yo) y con el que siempre te lo pasas genial. Sus 36 años largos le dan algo de ventaja sobre el resto de abueletes que partirán juntos desde la salida. Aunque nos llevamos genial el running nos ha unido y desde hace un par de años aproximadamente corremos carreras juntos. Juntos hicimos nuestros primeros 5k, los primeros 10k y juntos haremos nuestra primera 1/2 Maratón. Creo que le falta un poco de cabeza para sufrir, pero que tiene más piernas que casi todos. Es auditor interno en Otis.

Agustín ha sido el último en apuntarse a la carrera. También es amigo de Sevilla. Agustín, Esteban y yo nos conocemos gracias a nuestras mujeres. Un tipo leal y honesto. Un "español" enamorado de su tierra, pero en general de los placeres de la vida. Le gusta comer bien y creo que por eso le encanta también Cantabria (mi tierra). Hace poco corrí mi primera carrera a su lado, la San Silvestre Sevillana, junto a mi mujer, Vero (otra amiga), Esteban y los 2 últimos km mi hijo Jaime. No se muy bien cómo va de piernas, pero creo que la terminará porque creo que es un tipo constante y tenaz.

Fernando (Chummy) es un amigo que lo conocí hace unos años porque era amigo de un amigo... y ahora mi amigo. Trabaja en Rastreator y tenemos bastantes cosas en común. A los dos nos apasiona la tecnología y -también al igual que Esteban- tenemos un blog. Bueno, en honor a la verdad los tres tenemos un blog, pero solo yo actualizo el mío. En cierto modo Chummy ha tirado de mi para correr y yo he tirado de el. A veces va a las carreras con su perra Olivia, aunque se rumorea que lo hace para dejarse arrastrar plácidamente por ella. Es grande y creo que algo inconstante a pesar de sus 35 años. Aunque solo sea por joderle un poco diré que creo que es el que primero caerá... solo espero que alguno de los demás esté a su lado para ayudarle a cruzar la meta.

Pedro, es decir, yo mismo. Cántabro viviendo en Madrid desde los 18. A mis 40 años llevo aquí más tiempo que en mi tierruca. He hecho mucho deporte toda mi vida. Seguramente más que los demás runners que acabo de presentar juntos. Soy un drogadicto del deporte, pero tengo el cuerpo machacado. Me he roto de todo. El aquiles izquierdo, el ligamento externo del tobillo derecho, mil esguinces, roturas fibrilares, etc.  Tengo la espalda hecha un trapo (recientemente estaba acojonado por si tenía hernia, cosa que acban de descartarme). Siempre he odiado correr. Decía que era de cobardes, pero desde hace 3 años no paro de hacerlo (y la verdad es que disfruto de ello). Creo que por cabeza, respiración y piernas debería terminar la 1/2 maratón... pero desconfío mucho de mis músculos y sobre todo de mi espalda.

Y ya está. Estos somos los 6 amigos que corrermos juntos 21.097 metros por la ciudad de Aranjuez el próximo 15 de Marzo. 6 cuarentones novatos que tienen un reto cuyas novedades iré compartiendo aquí. 

Por cierto, también buscamos alguien que nos patrocine... pero eso será objeto de un post diferente

No hay comentarios: