21 octubre 2014

El Blog del Marketing

Escasez linguística en la red (LOL)


Ayer tuve un momento de descojone en la oficina.


Si amigos sí... en la oficina también podemos (deberíamos) pasárnoslo bien y disfrutar. Os animo a probar. Si miráis más allá de la pantalla podéis encontrar gente increíble... es verdad, también gilipollas... pero vamos a obviar a estos últimos.

Pues bien, un amigo del trabajo me pasó ayer después de comer este vídeo que me ha tenido enganchado el resto del día con su soniquete machachón y pegadizo... WTF!!

Habla de la escasez linguística en la red, y de cómo los adolescentes utilizan palabros y abreviaturas de todo tipo para comunicarse en redes sociales, chats, whatsapps, etc... llevando a una lamentable posición un idioma tan rico en vocabulario y expresiones como el nuestro.

Ocurre que al final nada importa para ellos con tal de ser más ¿productivos?. Ahorran espacio -y eso cuenta para Twitter, ya que solo tenemos 140 caracteres para comunicarnos- y sin embargo se hacen entender (al menos entre los de su misma especie, porque alguna vez me han llegado frases incomprensibles que en su momento atribuí a exceso de alcohol, pero que con tiempo descubrí que tenían un significado por si mismas)

El caso es que el vídeo que me han pasado hoy es de lo más gracioso, pegadizo y real que he recibido últimamente, así que sin haceros esperar un momento más... aquí lo dejo



Por cierto, el tema pertenece a Los Ganglios, y se titula LOL (lots of laughts)

No hay comentarios: