18 septiembre 2014

El Blog del Marketing

La importancia del email marketing

¿Cuántos emails recibes al día de compañías tratando de comunicarte sus productos o servicios? Cada vez son más las empresas que deciden incrementar su visibilidaid y por supuesto sus ventas con acciones de email marketing continuadas a su base de datos de usuarios de email. Y muchas utilizan herramientas caras y poco intuitivas... pero doy por hecho que eso va a cambiar especialmente desde que existen herramientas como Mailrelay, que ponen en tu mano una herramienta gratuíta y muy completa para tus campañas de email marketing.

Ahora, siguiéndoles en distintas redes sociales y compartiéndolo con tus seguidores podrás tener una cuenta gratuíta con la que responden a movimientos de alguno de sus competidores que, ante la nueva cuenta gratis y con las nuevas capacidades ofrecidas, poco podrán hacer.

Es importante poder segmentar a tu base de usuarios, porque lo de matar moscas a cañonazos no tiene mucho sentido en el mundo en que vivimos... y menos aún si hay herramientas que te permiten no solo segmentar a tus clientes para ofrecerles lo que más se adecua a sus necesidades, sino que además ahora podemos medir cada paso de esas cmpañas. Análisis detallado de cada email que sale a tus clientes actuales o potenciales que permitirán re-targetizar cada acción para que sea más efectiva que la anterior.

Si preferís conocer la promo o el producto en detalle, esto os interesará.

  • Garantizan que los emails serán correctamente clasificados por los Gmail, Hotmail, AOL, Yahoo, etc... evitando así que los emails enviados acaben en la bandeja de spam, haciendo completamente inútil dicha campaña o comunicación con nuestra base de datos de clientes.
  • Tienen un motor inteligente que automáticamente "desactiva" de la BB.DD de contactos a aquellos que marcan el email como spam.
  • Tiene una potente herramienta para identificar y gestionar las bajas de dichas listas de distribución
  • Permite un manejo de un gran número de contactos. 15.000 emails al mes, con un límite de 3.000 suscriptores, pero si te das de alta de forma gratuíta aquí, y después les siguen en Facebook y Twitter, te aumentan a 25.000 emails al mes y 5.000 suscriptores.
  • Si por contra estás dispuesto a pagar algo para que sea tu herramienta corporativa de email marketing, ten en cuenta que se integra con tu CRM y datamarts de forma relativamente sencilla, y que puedes llegar a gestionar hasta 4 millones de emails a la hora
  • Tiene un panel de control bastante trabajado e intuitivo, y sobre todo un servicio de analytics muy potente que te permitirá reaccionar casi en tiempo real para adaptar las campañas a los resultados obtenidos.
  • No inserta publicidad de ningún tipo
  • Importa casi todo tipo de listados de potenciales contactos. Desde suscriptores de feedburner (muy útil para bloggers) hasta ficheros planos, csv, etc.



Si todavía te lo estás pensando... háztelo mirar!

No hay comentarios: