Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30 de septiembre de 2014

Cada declaración de la renta es un infierno

No se si a vosotros os pasa lo mismo, pero a pesar de que mi declaración de la renta (año tras año) es bastante sencilla ya que ni tengo propiedades más allá de la casa en la que vivimos (con su hipoteca correspondiente), ni genero ingresos declarables por otra vía que mi trabajo en NH Hotel Group, 

Deducción por compra de vivienda habitual, dar de alta a los niños para rascar algún punto extra... calcular la declaración de forma individual y conjunta para ver cual de las dos opciones es más beneficiosa... y poco más.

Pero año tras año me pasa lo mismo. Un día me "vengo arriba" y descargo el programa PADRE de la página del Ministerio de Economía y Hacienda. Importo los datos que la Administración tiene de mi actividad económica y por la cual debo pagar mis impuestos (IRPF)... y después me surge una duda (por estúpida que parezca), y lo dejo a medias.

Después tengo que acudir principalmente a mi amiga Cris para que me saque las castañas del fuego y conseguir rematar la faena (cosa que casi siempre ocurre el último día hábil de declaración) y con más miedo que verguenza a la hora de presentarla.

Algún año hemos tenido una "revisión" de algún concepto que habíamos introducido mal, o cosas por el estilo... pero siempre consigo (con su ayuda) llegar a tiempo. No sé por qué, pero es algo que me da mucha pereza hacer año tras año. Y aunque podría pagar un asesor para que lo hiciera, me da rabia pagar por una cosa que -al menos a priori- no debería ser tan complicada.

¿A ti te pasa igual? ¿Hay algo que dejes a media y te cueste terminar?

Os dejo casos de "éxito" de gente de todo tipo que ha conseguido rematar su faena

El deportista eterno



La patinadora veterana



Hasta Dani Mateo es un "rematador"



Listerine te anima a que con la higiene bucal no te pase lo mismo... así que usa sus productos y remata la faena!

(post patrocinado)