Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 de mayo de 2014

Páginas de Facebook exitosas: Cómo UPS convirtió a sus colaboradores en héroes #BloggerInvitado


¿Quieres aprender los secretos para administrar una página de Facebook exitosa para tu negocio? Nuestra serie de Páginas deFacebook Destacadas está diseñada para presentar las cosas increíbles que los negocios y marcas hacen para crear una verdadera interacción con sus fans y que sus clientes sean leales. Lo mejor de todo, es que éstas son cosas que todos los negocios pueden incorporar en sus estrategias ¡sin tener que ir a robar un banco!. En esta semana, vamos a analizar cómo UPS crea una participación viral que muestra de manera excepcional a los héroes cotidianos que forman su empresa.

Cómo UPS empezó en Facebook

UPS inició en Facebook como muchos otros negocios: creando una línea del tiempo donde se describía los inicios de la compañía, que incluía, por ejemplo, su primer anuncio impreso hecho en 1907. La mayoría del contenido que compartían se enfocaba en actualizaciones de estado de noticias relacionadas con la industria o con actualizaciones de la empresa. 

En 2010, cuando su actividad empezó a incrementar, las actualizaciones consistían de mensajes referentes a una logística amigable con el medio ambiente, oportunidades de trabajo y anuncios de eventos que incluían pláticas sobre, adivina qué, logística. La participación en esas publicaciones se encontraba en las dobles cifras, compuestos principalmente de "Me Gusta", algunos comentarios y un mínimo de veces compartidas.

Presentando a los conductores como héroes

En 2011, UPS  empezó a compartir contenido más diverso, incluyendo historias personales de heroísmo de colaboradores de la familia UPS. La participación aumentó, pero los comentarios en el muro nunca sobrepasaron el promedio porque los fans tenían que abandonar la página de Facebook para leer toda la historia en el blog de UPS. Cada vez que envías a las personas a otra página, la probabilidad de que regresen a comentar, darle clic en "Me Gusta" o compartir el contenido... será muy reducida.

En 2012, UPS empezó a experimentar con publicaciones en el muro sobre los conductores heróicos, esta vez sin compartir el link externo a su blog. Aunque que el tráfico de referencia a su página web se perdió, la participación en su página de Facebook sólo mejoró de manera extraordinaria.

A diferencia de algunas páginas de Facebook que sólo se quedan con un "hit viral", UPS aprendió la lección e inició una serie para destacar a los conductores ordinarios que realizaban cosas extraordinarias en su día a día.

Aunque otras publicaciones tenían mucha interacción (llegaban a los 3 dígitos, lo cual es bueno para la mayoría de los negocios), podían notar que la participación se disparaba cada vez que compartían historias sobre los conductores.

Su fórmula es muy sencilla: un breve párrafo para identificar quién es el conductor, su acto de heroísmo en pocas palabras, un llamado a la acción para celebrar la historia y una foto del conductor de UPS con su uniforme y junto a su camión de reparto. ¿Cuáles fueron los resultados? ¡Su marca siendo compartida como pólvora por todo Facebook! Y por una buena causa.

A inicios de 2012, antes de que empezaran a compartir estas historias asombrosas, el total de sus fans era 16,836. Hoy, su total de fans es 1.1 milliones. Aunque su éxito no dependía totalmente de que las historias fueran virales, te puedo asegurar que SÍ tuvo algo que ver.

Puntos clave para tu negocio

Puede ser que tu negocio no tenga un millón de fans y tal vez tus empleados no se encuentren en situaciones extremas como éstas, pero sí puedes tener participación viral al compartir historias personales que inspiren a otros. ¿Tu equipo fue a construir casas con Habitat for Humanity este año, o llevas juguetes a los niños menos privilegiados de tu ciudad durante la temporada navideña? ¿Alguno de tus empleados participa como voluntario en un refugio para animales todos los fines de semana? ¡Compártelo en tu página de Facebook! La generosidad de tus colaboradores inspirará a tus fans a conectar con tu negocio. Además, ¿a quién no le gustaría trabajar con una compañía que está repleta de personas admirables?


Nos encontramos en un periodo donde el alcance orgánico se encuentra en su punto más bajo, así que es importante descubrir nuevas formas de conectar con nuestros fans; más allá de hablar sobre noticias de la industria, reestructuraciones corporativas y lanzamientos de productos. Deja que tus fans vean el corazón de tu compañía y podrás cosechar los beneficios que trae el entusiasmo que muestran tus fans al leer historias conmovedoras.

Sólo asegúrate de recordar la fórmula del éxito: ¡el nombre, la historia y la foto!

 _________________________________________________________________________________
Blogger Invitado: Kristi Hines 
Agorapulse