21 mayo 2014

El Blog del Marketing

Los sueldos de los jugadores del Real Madrid y el FC. Barcelona en la temporada 2013/2014



He visto en FutbolFinanzas estas tablas con los sueldos netos de los jugadores del Real Madrid y del FC. Barcelona, correspondientes a la temporada que acaba de terminar.

Sorprenden varias cosas:

  • Que pongan los sueldos en neto. Hasta donde yo sé, tu percibes un sueldo bruto, y después tanto la empersa como tu mismo, os encargáis de cumplir con las obligaciones tributarias correspondientes. Debe ser que en el mundo del fútbol no es exactamente así. Me parece relevante que se muestre en neto directamente. ¿Será para no ofender por las cifras mareantes?
  • Que Neymar cobrara más que Messi, y que ahora el argentino haya montado en cólera solo para ser el mejor pagado de la plantilla (cosa que suena lógica)
  • La estructura salarial del Real Madrid parece que tiende a jugar con escalas. Dentro de esas escalas cobras más o menos lo mismo. La del Barça es más heterogénea, y quizás conflictiva desde el momento que todas estas cifras son semi-públicas.
  • Los jugadores menos pagados del Barça cobran casi el doble que los menos pagados del Real Madrid. Los Sergi Roberto, Cuenca, Pinto, Bartra, etc cobran 1,5 millones netos, y Morata, Jesse o Nacho "sólo" 800.000
  • El Barça tiene más pasta que el Real Madrid. Al menos la masa salarial total es mayor que la del Real Madrid, quizás marcado porque en las últimas temporadas han ganado muchos más títulos y ello ha podido "encarecer" la plantilla

Sea como fuere, tengamos en cuenta que ganan esta pasta gansa por jugar al fútbol, y que se calcula que para las estrellas (digamos los Cristiano Ronaldo, Bale, Neymar o Messi -entre otros-) el salario supone aproximadamente la mitad de los ingresos totales percibidos por otras fuentes, principalmente por derechos de imagen, publicidad, etc.

Visto. Nada más que añadir. Puedes compartir esta entrada con tus amigos y ponerte a trabajar para conseguir llegar a fin de mes. 

Bienvenido a la realidad

No hay comentarios: