11 noviembre 2013

El Blog del Marketing

Un jugador de la NBA disfrazado de anciano "chulea" a playgrounders en New Jersey


Los que hemos jugado al baloncesto sabemos lo duros que son los partidos en la calle. Recuerdo durante mi época universitaria pasarnos sábados enteros (de 11 de la mañana a 9 de la noche) jugando al baloncesto en los campos del paraninfo norte de la ciudad universitaria de la complutense, cerca de nuestro colegio mayor.

Aquello era baloncesto callejero. La esencia de los jugones, pero también una especie de escaparate de dignidades y chulerías con cierto toque macarra. He jugado al baloncesto en serio hasta mi época universitaria, pero sabiendo que aquellas pistas no son los playgrounds de Estados Unidos, allí se jugaba un baloncesto parecido. Duro, descontrolado y sobre todo una batalla de egos y piques entre los jugones que brillaban (si me permitís, brillábamos) los sábados y domingos, hasta que se ponía el sol.

Y hoy, gracias a mi amigo Javi (siempre íbamos juntos) he visto esta acción de street marketing que tiene lugar precisamente en las canchas callejeras de New Jersey (EE.UU), donde aparentemente dos ancianos quieren participar de un partido en la calle... hacen el ridículo al principio... y después de que los chavales se rian de ellos, dan una auténtica exhibición de baloncesto, dejando boquiabiertos a propios y extraños.

Es una acción de street marketing llevada a cabo por Pepsi Max, que se apoya en dos jugadores en activo de la NBA (Kyrie Irving y Kevin Love) para darles un pequeño repaso y una lección de humildad a los playgrounders que acababan de reirse de ellos.

Espectacular. Si te gusta el baloncesto, no puedes dejar de verlo


Y se ve que no se quedaron contentos, porque hubo una segunda versión en la que participó el compañero de Ricky Rubio en Minesota, Kevin Love (y el propio Bill Rusell en el rodaje del spot) 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te han gustado los dos primeros, te recomiendo que veas el tercero que cuenta con dos nuevos participantes.

http://www.youtube.com/watch?v=spDdO_ZB-lE

Pedro Molleda dijo...

gracias por la info!! Está genial la verdad

salu2