07 noviembre 2013

El Blog del Marketing

Bankia se apoya en la Abeja Maya para promocionar planes de pensiones

Bankia nos hace pensar que por todos pasa el tiempo, y que si nos suena la canción de la abeja Maya, necesitamos un plan (de pensiones)

Me parece una buena forma de dirigirse sutilmente a los de la generación del 70 al 80, que ahora tenemos entre 43 y33 años... una buena edad para pensar en tener una bolsa de dinero en la que iremos echando moneditas periódicamente para que podamos afrontar la edad de la jubilación (y el potencial crack del sistema de pensiones, con una población envejecida)

El spot enseña a unos padres como podemos ser cualquiera de nosotros (al menos yo me veo absolutamente representado, pues en cierto modo me está pasando lo mismo cada vez que mis hijos ven los dibujos animados de la abeja Maya en la tele). Cantan la canción, rememorando aquellos maravillosos años de nuestra infancia, pero sus hijos no se saben la canción.

Ha pasado demasiado tiempo. Ya no somos tan niños. Necesitamos pensar en el futuro. ¿Por qué no en un plan de pensiones? Ese es el "reason why" que utiliza la agencia de creatividad que trabaja para Bankia para potenciar la captación de activos por parte de la entidad intervenida y rescatada con el dinero de todos los españoles.



Por cierto, también han sacado otros personajes de la nevera, como Marco y Eric el Vikingo... aunque espero que de estos no nos hagan recordar sus canciones... porque al menos yo no lo recuerdo.

Por cierto, si eres un padre cuarentón o casi, y quieres darte una vuelta por la web que Bankia ha creado con toda la información de "por qué necesitamos un plan de pensiones"


No hay comentarios: