13 noviembre 2012

El Blog del Marketing

Super promoción: Todo lo que puedas comer en Burger King

Recientemente se ha obligado -en algunos países- a las compañías de comida rápida a retirar los tamaños gigantes de su oferta comercial, por considerarlos "excesivos" y perjudiciales para la salud.

Así, especialmente en Estados Unidos, los Burger King o MacDonalds de turno se han visto obligados a reducir el tamaño de sus hamburguesas y del resto de su oferta (como las patatas, refrescos, etc)

Pero parece que no en todos los sitios las políticas o los controles sanitarios son iguales, y acabo de leer en Business Insider, que en Japón acaban de lanzar una super promoción por la que durante un periodo determinado de unos días concretos, la gente tendrá barra libre de comida en los establecimientos de Burger King (aquí el link de Burger King Japón)

Una especie de "all you can eat" durante una semana (que se preparen los hospitales, porque estos japoneses no son muy comedidos que digamos con según qué cosas)




Yo recuerdo que en mi época universitaria hubo una promoción en la que las míticas Whooper costaban 100 ptas (lo que vienen a ser ahora 0,6€), y que mis compañeros de piso y yo tuvimos un cierto periodo de adicción... que casualmente duró lo que duró la promoción... pero desde luego que este tipo de excesos no son buenos (tampoco lo serían si fuera una promoción de todo el marisco que puedas tomar... nada en exceso es bueno... excepto quizás el jamón serrano!!)

¿Tu como ves esta promoción? ¿¿O acaso estás ya mirando vuelos para Japón?? A mi personalmente me parece la forma rápida y absurda de absorber tradiciones ajenas, y es que me suena a lo de los concursos americanos de quién puede comer más perritos en 10 minutos, quién más hamburguesas, etc... donde la gente come hasta vomitar como auténticos cerdos por un diploma ridículo que mostrarle a tus amigos de borrachera


No hay comentarios: