27 agosto 2011

El Blog del Marketing

Entendiendo Twitter con datos (infografía)

Reconozco que es la red social que más me ha costado "entender". También es cierto que te das cuenta de su inmediatez cuando ocurren cosas importantes o relevantes para la comunidad de twitteros (como sucedió el otro día con el anuncio de Steve Jobs, donde Twitter se llenó de noticias anunciándolo, casi de forma simultánea a los hechos). 

 De todos modos, echándole un vistazo a infografías como esta, es fácil adivinar que la cosa tiene su importancia... que son millones de usuarios haciendo tweets a todas horas, y que no viene más que a confirmar el "power to the people" que tanto reclamó John Lennon en los 70.

Cosas como 200 millones de usuarios de Twitter, creciendo a un ritmo cercano al medio millon de cuentas diarias, con más de un millón de tweets a la semana... o sobre todo, que el 40% de los usuarios de Twitter efectivamente utilizan dicha herramienta de micro-blogging en movilidad. Desde sus dispositivos móviles.

En fin, un mar de datos en el que os dejo buceando en otra infografía más (la verdad es que cuando algo se pone de moda en Internet, es difícil permanecer al margen).

Por cierto, si quieres seguirme en Twitter, puedes hacerlo aquí (@masmarketing)



No hay comentarios: