21 julio 2011

El Blog del Marketing

Correos estrena su paquetería 360º


Si hay una empresa que funcione y que -en mi opinión- siempre está al frente en distintos ámbitos a pesar de encontrarse entre las consideradas "públicas", es Correos. Seguro que todos tenemos alguna experiencia negativa con los servicios de Correos, pero lo cierto es que es de las empresas públicas que mayor competencia encuentra a su alrededor, y quizás por ello considero que es una de las más eficientes, e incluso punteras en algunos aspectos (recuerdo que hace poco hablé en El blog del Marketing sobre la compra de una flota de motos eléctricas por parte de Correos para ayudar al medio ambiente).

Hoy quería comentar una nueva vuelta que le han dado a su página web, y un nuevo concepto algo rancio pero efectivo en empresas que realmente ofrecen un servicio 360º. Correos se reinventa y se estructura en distintas áreas, bajo el concepto global de la "paquetería 360º donde estructuran varias de sus ofertas de más éxito, y alguna muy bien orientada, a saber:

Lo bueno no es la separación en estos seis bloques en función del empleo que se vaya a hacer del servicio de Correos, sino que es una buena forma de ayudar a la persona  (física o jurídica) que se esté planteando utilizar a Correos como su operador logístico a conocer cuales son las ofertas de servicios que más encajan con el fin del servicio. 

Pero mejor aún es que una vez que el usuario tiene identificada su necesidad, y el "apartado" de estos seis que mejor le encaja, entra y encuentra una breve descripción del servicio y un acercamiento fantástico a los subproductos que necesita, clasificados (casi todos) en función de la urgencia (muy urgente o urgente) y del precio (buena relación calidad-precio o la opción más barata).

Muchos de los subproductos se repiten. Además Correos aprovecha a Chronoexpress (su socio en transporte urgente) para cubrir una de las áreas de negocio donde más castigados estaban siendo, de forma que ofrecen lo de siempre más una serie de servicios urgentes mucho más actuales y competitivos.

Además encontramos un área de "ayuda" muy bien estructurada. Una especie de resumen de las actividades más comunes a la hora de contratar o necesitar consultar los servicios de dicha compañía. Desde un asesor de productos, a búsqueda de códigos postales, localizadores de envíos, oficinas Chronoexpress y de oficinas de correos, calculador de tarifas, etc.

Realmente me ha sorprendido la claridad de esta web, sobre todo comparándola con la tradicional que -hace tiempo- tuve la "desgracia" de sufrir. Nada que ver... y poco más que añadir salvo mi enhorabuena por el trabajo realizado y el acercamiento a las necesidades del cliente que desde Correos han hecho con su nuevo acercamiento a la Paquetería 360º.





No hay comentarios: