27 junio 2011

El Blog del Marketing

Heineken Store y la importancia de la experiencia de compra


El otro día recibí un email de Eva Klobuznik, del área de comunicación de Heineken, una de las marcas que en mi opinión mejor balancea las propuestas de marketing y comunicación entre lo offline y lo online. En dicho email, Eva me presenta la Heineken Store, un nuevo concepto en el retail. Una tienda "móvil" (aunque ellos la llaman tienda "efímera") que recorrerá los principales centros comerciales de España durante los próximos meses y que trata de dar importancia a la experiencia de compra por encima de cualquier otra cosa.

Con un concepto cercano a  una flagship store, dónde la imagen de marca es vital y toda la parte comercial es lo de menos, llega a los principales centros comerciales españoles la Heineken Store, con una experiencia única para el usuario a través de pantallas interactivas, juegos virtuales en los que sentirse el barman de moda de la ciudad, una aplicación para personalizar tu botella Heineken y por supuesto todo el catálogo de productos al alcance del cliente.

Una nueva experiencia de compra que da un giro a lo que se está imponiendo en el Retail. Ver, tocar, sentir la marca y tener un acercamiento a la misma que asegure una buena sensación que a la larga provocará fidelidad a la misma (y mientras tanto, compras)


No hay comentarios: