Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 de febrero de 2011

Deja de fumar gracias a Facebook

Acepto que Facebook ha cambiado la forma de comunicarse de la gente. También está clarísimo que está de moda y que todo el mundo quiere tener una aplicación exitosa corriendo en Facebook. Las empresas desean miles de fans parapromocionar sus productos, y conozco a poca gente que no tenga una cuenta en la red social por excelencia.

Pero lo que encuentras a veces por ahí sobrepasa con mucho el sentido común. Resulta que hay una aplicación para Facebook llamadada Blackmail yourself que han inventado en Holanda para -supuestamente- ayudar a la gente a dejar de fumar.

Hasta aquí, nada fuera de lo normal. Lo anormal viene en el funcionamiento del asunto, que viene muy claramente explicado en el vídeo, pero que podría resumirse en los siguientes pasos:

1.- Seleccionamos el día a partir del cual dejaremos de fumar.
2.- Subimos a la aplicación la foto más embarazosa que tengamos (esa que no conoce nadie)
3.- Elegimos un amigo/guardián/cabrón, que podrá publicar dicha foto si cualquiera de tus amigos en Facebook te ha visto fumar después de la fecha indicada en el paso 1.

Sencillo, ¿verdad? 

Tanto que me parece una gilipollez, pero quería compartir con vosotros hasta qué punto la gente es capaz de exprimirse la cabeza por estar en Facebook

3 comentarios :

unapausaparalapublicidad dijo...

Curioso, pero me da la impresion que estas son el tipo de aplicaciones que hacen mas ruido que efecto (eso si no se les viene en contra a la larga). Pero eso si, original xD

potencialmente interesante dijo...

Lo veo un poco tonteria, al fin y al cabo ya dejas en manos de otro la foto, ese se va a reir de ti y la va a ver y puede enseñarsela a quien quiera.

Ademas, me está pasando ahora que una mujer ha creado una pagina para que se una 1millon de personas y le ''ayuden a decidir casarse con su novio'' que lo conoce hace 10 años o x ahi, todo por dar la nota pero a mi email me llegan todos los dias 1-2 correos con eso y es cansino.

Es lo que hay, hay que acaparar la atención como sea.

Pedro dijo...

personalmente creo que es una bobada que la verdadera intención que tiene es la de generar atención y buscar algunas visitas

no creo que nadie en su sano juicio se vaya a tomar esto muy en serio

eso sí... original es un rato

salu2 y gracias por comentar