Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 de noviembre de 2010

Shakira protagonizará el nuevo anuncio navideño de Freixenet

Shakira será la nueva burbuja de Freixenet con motivo de su famoso y ya "puntual" anuncio navideño.

Si bien en el año 2008 y 2009 Freixenet optó por repetir spot (con el de las chicas del equipo español de natación sincronizada), para escapar de los tentáculos de la crisis y actuar con moderación, ahora optan por su vena más solidaria de la mano de la colombiana Shakira.

Y es que Freixenet donará a la fundación Pies Descalzos, constituida por Shakira cuando tenía 18 años y que tiene como máxima ayudar a la escolarización de miles de niños, la nada despreciable cantidad de 500.000€ para la construcción de dos escuelas (una en Haití y otra en Colombia). De todos modos parece ser que la relación entre la rubia colombiana y la marca de cava catalán se alargará en el tiempo.

Shakira no ha cobrado nada por el anuncio y, aunque parece que esta vez será menos glamouroso (no quieren gastarse las millonadas que gastaban en esos elegantes y cuidados spots navideños), han preferido algo más de tirón mediático y la relación con una buena causa social. Sin duda un gesto inteligente y meditado por parte de Freixenet.

El anuncio de estas navidades 2010-2011 finaliza con un brindis de Shakira en catalán, lo cual ,en mi opinión -y si se confirma lo que se rumorea al respecto- es un error de bulto, sobre todo si tenemos en cuenta el target de dicho espirituoso, pero allá cada uno con sus cosas.