Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 de octubre de 2009

Freixenet repite anuncio en Navidad... raro raro raro


Se acerca la Navidad y de nuevo deberíamos estar hablando de cual será la temática del spot de Freixenet, uno de los "clásicos" de dicha época navideña.

Sin embargo en mayor o menor medida nos encontramos con la sorpresa de que a bombo y platillo anuncian que por primera vez en 40 años la marca catalana de cava decide repetir anuncio y justifican dicha decisión por la acuciante crisis que afecta a la empresa y que aconseja no gastar ese dinero y re-utilizar uno de los spots que mayor aceptación han tenido en los últimos años, el del equipo español de natación sincronizada.

El caso es que -independientemente de lo cortoplazista o no de la decisión- si creo que de un modo u otro han conseguido que todo el mundo hable de ello. He visto la noticia en varios periódicos, la he escuchado en Onda Cero y también la he visto en los telediarios. Todo eso es publicidad -posiblemente en su variante de rr.pp.- que no cuesta tanto dinero ni es tan "glamourosa", pero efectiva si lo que pretendes es cierta notoriedad de marca.

Os dejo el anuncio de 2008 que -con algún retoque o ampliación- veremos también en 2009



De todos modos creo que las tradiciones están para algo. Se que no es un criterio especialmente empresarial, pero si una declaración de principios y un mensaje al mercado que dice: "pase lo que pase, este es mi compromiso con vosotros, y aquí estoy"

¿Tu que hubieras hecho?
Publicar un comentario