Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 de noviembre de 2010

Escuchar música con Spotify



Supongo que la mayoría conocéis Spotify, una aplicación para escuchar música en streeming que, almacenando tu música favorita en la caché, pone a tu disposición una gigantesca biblioteca de canciones (definición más amplia en la Wikipedia)

Permite escuchar música seleccionando por canción, álbum o artista, y fue lanzado al mercado hace apenas dos años (con gran éxito entre los usuarios) y gracias a la firma de acuerdos millonarios con las principales discográficas, consigue que los amantes de la música tengamos relativamente a mano millones de canciones.

Spotify es posiblemente el futuro de la música, y actualmente cuenta con más de 10 millones de usuarios en Europa (su siguiente paso es desembarcar con éxito en Estados Unidos). Sin embargo la "mala" noticia es apenas un 5% son suscriptores de pago. Recordaros las distintas modalidades en las que podemos disfrutar Spotify:


Spotify Open: Gratis pero con inserciones publicitarias y la imposibilidad de movilizar la aplicación a nuestro teléfono. Permite importar la música que tengamos en el pc y permite compartir la música con nuestros amigos y contactos (con Spotify social). Tienes música en streaming durante 20 horas al mes, así que podríamos decir que básicamente es un gancho para que, una vez te haya gustado el concepto pases al menos a la opción siguiente.


Spotify Free: Gratis pero necesaria una invitación para disfrutar del servicio. Reune las características básicas de su hermano pequeño (Free), pero la principal diferencia es que no hay límite mensual para disfrutar de tu música y además incorpora radios temáticas (años 80, música rock, alternativa, y muchas otras)

Spotify Unlimited: Por 4,99€ al mes disfrutarás de lo mismo que con Spotify Open, pero sin límite de música a escuchar y sin publicidad. Es una buena opción, pero en mi opinión, puestos a pagar, prefiero la opción premium, pues el diferencial de Unlimited vs Open simplemente es la publiciad (que dicho sea de paso tampoco es demasiado estridente).

Spotify Premium: Pagando 9,99€ al mes tiene todas las opciones de los productos Open y Unlimited, y además permite disfrutar de tus listas de distribución y canciones favoritas también en tu teléfono móvil, puedes escuchar la música sin necesidad de estar conectado, el sonido está comprimido a mayor calidad y por último, la posibilidad de poder escuchar tu música favorita en cualquier lugar del mundo.


Si queréis profundizar vosotros mismos en la oferta existente con Spotify, podéis hacerlo aquí.

Y por cierto, si decidís alguna de las opciones que tienen publicidad... con esta pequeña viñeta podéis evitar algunos errores comunes de usar Spotify en la intimidad


Publicar un comentario en la entrada