14 noviembre 2009

El Blog del Marketing

Ryanair y su afán por transgredir


Supongo que muchos os haríais eco de las polémicas campañas de la aerolínea de low cost Ryanair usando la imagen del presidente de la república francesa Nicolás Sarkozy y Carla Bruni, o incluso las del presidente español Rodríguez Zapatero e incluso a la Reina Sofía.

Ahora aprovechando la reciente fusión entre Iberia y British Airways se desmarcan con unas declaraciones espectaculares:

"La fusión de BA e Iberia es como dos borrachos que se intentan mantener en pie el uno al otro"

Puede que no le falte algo de razón en el fondo del asunto, pues ambas compañías llevan tiempo perdiendo ingentes cantidades de dinero,... pero me parece una osadía tratarlo de esa forma, más aún cuando tras la fusión se convertirá en una de las compañías aéreas más grandes del mundo.

Pero por si esto fuera poco, aprovecha la ocasión para promocionar su polémico calendario de 2010, realizado por azafatas de cabina de sus vuelos y que pueden enviarte a tu email si rellenas unos pocos datos aquí.

Lo más gracioso es el título del calendario. "Calendario de caridad de la tribulación de cabina", y es que parece ser que una parte de lo recaudado por dicho calendario tiene como fin a la asociación "Kids", que ayuda a niños descapacitados (por fin una noticia con cierto sentido).

No hay comentarios: