Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21 de noviembre de 2009

¿Puede un blogger aficionado ganar dinero?


Los que de algún modo u otro leéis El blog del Marketing sabéis que escribo en este rincón de Internet porque me gusta... no lo hago por dinero ni nada que se le parezca, aunque no negaré que siento envidia sana cuando algún amigo me cuenta que se "levanta" 500 Euros al mes gracias a la publicidad de Google.

En mi caso son 20 míseros Euros al mes (con suerte), pero insisto... no es esta mi motivación para mantener el blog activo (si bien, a nadie le amarga un dulce). Pero el otro día me ocurrió algo novedoso para mi. Una persona de una escuela de negocios se puso en contacto conmigo vía email para preguntarme por la posibilidad de poner un banner en El blog del Marketing.

Como no tengo experiencia en el tema, le pregunté a un amigo (bien posicionado en el mundo de Internet) para que me asesorara de los precios medios, tamaños y lugares de los banners en cuestión. Le conté el "portfolio" de banners y sus precios y decidió contratar uno durante un mes.

Ahora que me llega la hora de liquidar y hacer cuentas, me doy cuenta que no estaba "preparado" para ésto, porque no se como gestionar el cobro. He de mandarle una factura, pero no tengo CIF y ellos necesitan dar de alta a un nuevo proveedor antes de pagar un Euro.

Me planteo la opción de inscribirme en autónomos, pero me parece ridículo. La otra opción es usar el CIF de algún familiar o conocido... pero igualmente me doy cuenta de por qué escribo por hobby. Soy un aficionado que disfruta escribiendo y sabiendo que tú y otros muchos están al otro lado de la pantalla... pero quizás debería darle a esto una pinta un poco más seria.

¿Tu qué harías?

Publicar un comentario en la entrada