10 noviembre 2009

El Blog del Marketing

Blopies = Blogger Groupis




El 42% de los internautas escribe en blogs

El 78% de los internautas leen blogs

Los blogs son el 5º uso más frecuente en Internet


Según este proyecto, Blopies nace con el objetivo de ayudar a bloggers y anunciantes a comunicarse y colaborar de forma efectiva y rentable. Se intenta que los bloggers (amateurs como el que suscribe y profesionales -que los hay-) interactúen con los anunciantes de un modo rentable para ambas partes.

Si es cierto que el proyecto surge tras detectarse ciertos malentendidos entre bloggers y anunciantes. Los segundos sienten que se comunican con los primeros de modo adecuado, y por contra los primeros sienten que la información que les llega de los primeros es precaria y de escasa validez,... opinión con la que estoy absolutamente de acuerdo.

Lo que me ocurre un montón de veces es que determinados departamentos de publicidad o algunas agencias deben pensar que estoy aquí para ellos. Que he de escribir en el blog aquello que me mandan, independientemente de las facilidades que me den o del interés que en mis lectores pueda suscitar esta o aquella noticia / información.

Los blogger groupis son (permitidme que use el plural) -somos- son profesionales o aficionados a los que nos encantan la publicidad e Internet y que nos gusta comentar, compartir o exponer acciones de marketing que nos llaman la atención, anuncios diferentes o simplemente hablar de nuestras cosas.

Supongo que habrá de todo, pero al menos yo intento ser ameno con las entradas que publico en El blog del Marketing y prefiero centrarme en aciones de marketing viral, street marketing, spots tratados con humor o análisis de páginas web a simplemente hacer un copy&paste de una nota de prensa que me llega al email con poca o nula personalización.

En resumen, que me gusta la idea de profesionalizar el marketing en Internet y que supuestamente (si aceptan mi participación en el mismo) se traducirá en análisis de campañas, tendencias, páginas webs, etc, ... lo cual a su vez es una relación win-win entre anunciantes y bloggers. O simplemente quedará en otro de esos proyectos de Internet que pasado un tiempo terminan en nada.

Personalmente creo que funcionará, pero sólo queda prestar atención y ver como transcurre. Por cierto, como todo proyecto "internauta" que se precie, tiene su página en Facebook y su usuario Twitter para que podamos seguirles "online".

No hay comentarios: