10 septiembre 2009

El Blog del Marketing

Agresiva campaña contra el Sida


Lo he visto últimamente por bastantes blogs y páginas webs, pero hasta hoy que me ha dado por buscar el vídeo en Youtube, no me he decidido a comentar en el blog sobre la última campaña que se ha desarrollado en Alemania contra la verdadera pandemia que azota la humadidad desde finales del S.XX y por supuesto en el S.XXI.

La campaña es muy llamativa y trata de concienciar sobre la importancia de la protección en nuestras relaciones sexuales... porque el Sida es un asesino de masas. Aparte de varios carteles muy llamativos en las que Hittler, Sadam o Stalin son comparados con el Sida (en términos de nuestros "asesinos"), también han desarrollado una web en la que aglutinan información y todo tipo de material sobre el Sida y el impacto en nuestra sociedad.

De todos modos, lo que no he visto por demasiados sitios es este vídeo que sin duda refleja lo que quieren expresarnos... sólo al final descubres que has estado en la cama con tu asesino!!



Como siempre traerá polémica, no solo por los personajes elegidos para "demonizar" la enfermadad, sino por lo realista y agresivo del vídeo promocional. La idea es que el próximo 1 de Diciembre (día mundial contra el Sida) la sociedad tenga un poco más presente algo que realmente está matando a millones de personas al año (cada 15 segundos muere una persona de Sida)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido amigo Molledus, ya q se que te gustan las estadisticas y has hecho mencion a la gente q muere cada poco tiempo x sida en el mundo te paso una direccion que espero te flipe tanto como a mi.

http://www.poodwaddle.com/clocks2es.htm

Yago

Señor Werty dijo...

Con lo fácil que lo tenías buscando le vídeo en mi blog hehe

SAu2

jrmontero dijo...

Hombre el que se pique por el personaje que sale en el anuncio por algo será, ¿acaso no fué dicho personaje un asesino de masas?
Muy bueno el spot, da que pensar.

Pedro Molleda dijo...

Yago, mil gracias por la dirección... acabo de verlo y merece un pequeño post

Señor Werty, reconozco mi pecado, y es que el reader lo tengo petado desde varias semanas... la cantidad de curro que tengo últimamente hace que no le dedique suficiente tiempo al blog... pero efectivamente, lo hubiera visto sin necesidad de andar rebuscando por ahí... prometo ponerme al día

jrmontero, tienes toda la razón, es un hecho que fue un asesino de masas (quizás el mayor de la historia... al menos de la historia reciente), y no veo por qué alguien podría molestarse

salu2 a los 3 y gracias por andar leyéndo el blog del marketing