16 julio 2009

El Blog del Marketing

La poca originalidad de Casio y su campaña vía Facebook


Leo en Marketing News que la última campaña 2.0 de Casio para promocionar su nueva cámara de fotos digital se basa en el uso de Facebook. Esto no es nuevo, y sin ir más lejos cada vez más marcas utilizan el poder de difusión de la web y especialmente de Facebook para promocionar sus productos, normalmente bajo alguna ingeniosa campaña.

Lo que se han inventado en Casio parte de una idea que en su momento desarrolló Burger King y que conté hace unos meses en esta entrada. Casio te propone perder un amigo en Facebook, pero ganar una Cámara, aunque al contrario que lo que ocurrió con Burger King, aquí no hay que eliminar amigos de entre tus contactos... sino "putearles" colgando en FB fotos que pongan a dichos amigos en una situación incómoda.

Etiquetando a tus amigos en esas fotos que "nunca debieron subirse" a la red social puedes conseguir una cámara Casio Exlim... para ello incluso han creado un grupo en FB del que puedes hacerte fan y por supuesto (como toda acción basada en Internet que se precie) han creado su propia web, "sucedió en un segundo"

Buena acción, con un toque de sórdido humor... aunque en mi opinión poco original. ¿os gusta?

1 comentario:

Campaña adwords dijo...

Posicionamiento en web, campañas publicitarias en Google, posicionamiento organico, desarrollo de producto digital, PPC advertising, diseño web y programación.