Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27 de junio de 2009

El Euribor en mínimo histórico


Otra vez más... y van "nosecuantas", el Euribor se situa un viernes más en mínimos históricos. Con la que está cayendo este tipo de noticias siempre vienen bien, y alivian situaciones tensas -que las hay, y muchas- a un montón de familias.

La media mensual del mes de junio situa al índice al que se referencian las hipotecas (entre otras muchas cosas) al 1,621%, la más baja de los últimos 10 años, y que supondrá bajadas entre 300 y 600 euros al mes para quienes tengan la suerte de que la renovación de la hipoteca referencie al mes de junio.

En un año, en lo que va de Junio de 2008 a Junio de 2009, el Euribor ha pasado de 5,361% al comentado 1,621%, aproximadamente 3,7 puntos porcentuales de diferencia, y eso tiene que notarse de manera forzosa.

Eso si, en nuestro país la apertura de nuevas hipotecas ha caído más de un 40% en lo que va de año, con lo que tampoco es que estas cifras tan bajas del Euribor estén siendo "aprovechadas" para comprar una nueva vivienda... todo será tener la suerte (o el tino) de comprar cuando el ciclo bajista del precio de la vicienda toque fondo y los tipos de interés se mantengan atractivos.

Pero para eso hace falta una bola de cristal, ... y yo lo único que tengo aquí de cristal es la mesa del salón, así que suerte!!!
Publicar un comentario en la entrada