Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 de abril de 2009

Media Markt renueva su web

Quizás esta entrada ya la hayáis leído en otros sitios porque es posible que no sea novedosa para muchos de vosotros, pero sí lo ha sido para mi, ya que hoy -después de bastante tiempo- me he pasado por la web de Media Markt para comprarme un disco duro multimedia después de que al mío se le estropeara la tarjeta gráfica.

Recuerdo hace unos meses que la página web de Media Markt me parecía lamentable. Mal estructurada, con poca o ninguna información de productos y encima con muchas cosas mal. Una página poco renovada y que más se parecía a un panfleto publicitario que a una web (con todas las posibilidades que las tecnologías ofrecen).

Se por mi trabajo que la gestión de Media Markt difiere mucho de la de cualquier gran superficie o centro de electo especializado que podamos tener en mente. Así como El Corte Inglés lleva una gestión central, o The Phone House... o supongo que Boulanger, etc... lo que ocurre en Media Markt es completamente distinto a lo lógico.

Son 57 centros completamente independientes unos de otros. Tienen una imagen de marca común y poquita cosa más, pero la gestión, compras y política de promociones suele ser individualizada... y quizás eso explique la "paletada" de página web que tenían hace tiempo.

Sin embargo, cuando por fin tienen una web que integra productos, con fotos, características, agrupaciones por categoría, marca, etc... resulta que NO TIENEN LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS!!!


Imagino que en la mente de alguien habrá pasado la idea de que si no ven el precio quizás se les ocurra pasar por su Media Markt más cercano para comprobarlo y... una vez allí, zas!!! Caerá en las redes de sus "irresistibles" precios.

A ese lumbreras le diré que a lo mejor a uno de esos clientes "que no son tontos" se le ocurre comprar por internet en cualquier web de la competencia o, lo que es peor... mirar precios en cualquier otro sitio y directamente comprar en este o aquel centro.

En fin que yo no soy tonto... ¿o sí?
Publicar un comentario en la entrada