Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 de abril de 2009

Google 411, nuevo servicio de Google


Me entero gracias a Carol de una nueva funcionalidad o servicio que Google ofrece en Estados Unidos y que vía llamada telefónica (se confirman los rumores de que Google se mete en otros negocios externos a Internet) a un número gratuíto... las bases de datos que ya tienen sirven de enlace entre usuarios y negocios y ponen en contacto unos con otros.

Llamas al número de Google (Goog-411), un sistema de reconocimiento de voz te pregunta y tu vas definiendo tu consulta. Que te traigan una pizza, el número de teléfono de tu restaurante favorito... y supongo que otras muchas cosas más. Además un servicio añadido te proporciona un sms con el teléfono del negocio que estás buscando o incluso un mapa digital para que nos resulte más sencillo guardarlo o localizarlo en caso de que fuera necesario.

Sin duda estamos acostumbrados a ver cosas parecidas, pero desde luego no de forma gratuita (sino más bien al contrario). Lo que a mi modo de ver ha hecho Google es pasar a formato teléfono lo que la mayoría de usuarios hacemos en Internet.

Tecnológicamente sencillo y una gran idea que quizás veamos pronto en España (desarrollado por Google o no... quién sabe)



Además incluso han desarrollado un canal en Youtube que os invito a visitar